AL IBÉRICO, ¡IBÉRICO!
Y
AL VINO, ¡VINO!
En medio de las tierras del parque natural de la Sierra de Aracena y de los Picos de Aroche, declarado “Reserva de la Biosfera” por la UNESCO, provincia de Huelva, Andalucía, se encuentran varios tesoros sociales, naturales e industriales de inestimable valor. A saber. El pueblito de Jabugo, los bosques de castaños, alcornoques, quejigos y encinas que ofrecen sus bellotas al pastoreo de cerdos muy especiales, el mejor micro clima, húmedo y seco, tanto para el cultivo productivo de pastos y bosques, como para la crianza del cerdo Ibérico en la montanera y la guarda de sus perniles en las bodegas de añejamiento, la empresa cárnica de Sánchez Romero Carvajal y su producto más renombrado de fama mundial: el jamón ibérico de bellota Cinco Jotas.
Hoy como todos los años, desde hace muchos, pero muchos años, para estas fechas de besos y abrazos, también me lancé con entusiasmo suicida hacia la conquista de razonamientos gastronómicos y de meditaciones vinícolas por entre variados surtidos de jamones, embutidos y quesos; y de excelentes vinos.
Pero este año, en estas líneas, por el momento, menciono solo la suerte que me tocó de degustar el jamón 5J de Carvajal y de catar algunos vinos de gran aprecio como lo muestro seguidamente.
Salud.
Flavio.
|