Páginas vistas en total

domingo, 27 de julio de 2014

AMERICAN TRADE HOTEL - 2014 JULIO 26



Kristel y Fabien.

En el Salón Viejo del nuevo American Trade Hotel del Caso Viejo de la ciudad capital,  yo abrazo y beso con sumo deleite a los recién casados, Kristel y Fabien. O sea, que estrecho  en mis brazos y labios a la unión de dos culturas que se necesitan entre si.  La cultura sabia y vieja de París, la cultura intensa y joven de Panamá, entramadas ambas por mis brazos y labios.  

El resultado lo noto yo, o sea, que se nota ya, en el lenguaje corporal  y en las chispas de ilusión que ambos despiden en sus miradas premurosas para anunciar de esa manera la bella nueva, la de un salto cualitativo hacia delante en sus vidas y fatigas.

Y esta sensación que me hacen sentir los novios referentes a sus logros existenciales y emotivos que son contagiosos me ayuda a descubrir una realidad más extensa y estrepitosa, desde la ventana del Salón Viejo que se asoma sobre la Plaza Herrera,  del nuevo American Trade Hotel del Casco Antiguo de la ciudad de Panamá.

Lo nuevo extingue lo viejo.
Percibo el Casco Antiguo de hoy como el escenario resultante de un drama de espacios y de inmuebles que se sobrepusieron entre sí al andar de los siglos para dibujar en diversos tiempos, numerosos paisajes urbanos distintos y narrar en cada ocasión el inicio de nuevas historias sociales  invasivas y hoy inconclusas. La ciudad inexistente que se asoma por los horizontes del futuro,  cuya historia NO ha sido escrita todavía, extingue sin pudores y “con febril desasosiego” todas las historias del urbanismo del pasado.  Historias que en su momento fueron breves y débiles comparadas con el ímpetu y la visión premonitoria de los nuevos tiempos.

En esa ciudad nueva y técnica que crece a simple vista sin ninguna identidad definida los recién casados tienen un gran papel creativo que jugar,
el papel vigoroso y feliz de su bella juventud.  


Y estoy seguro que cualquiera sea el paisaje urbano de la ciudad nueva  al igual que la vida que emprenden los recién casados será galardonada por el éxito y la dicha.

Paz y Salud.
Flavio



No hay comentarios:

Publicar un comentario