Páginas vistas en total

martes, 9 de septiembre de 2014

"El Mercadito Biológico" 2014 septiembre 7



Cocina Viva
Primer Curso en Panamá

A cargo de
Chef Diego Castro

5, 6, 7 Septiembre 2014.
Element PTY, Costa del Este.
Ciudad de Panamá

El amigo Diego Castro se educó bajo las enseñanzas del gran maestro nutricionista de cocina cruda, el Dr David Jubb, en su  famoso atelier holístico de cocina curativa y de longevidad en Nueva York, cerrado desde hace tiempo.  El Dr Jubb  fue un insigne pupilo y colaborador de la célebre  doctora
Ann Wigmore (1909-1994)  
fundadora junto con el Dr Viktoras Kulvinskas del programa de sanación, salud y nutrición viva  Hippocrates Health Living Foods  en Boston. Ambos fueron pioneros de la cultura de cocina viva y cruda en los Estados Unidos cuyos fundamentos siguen vivos en el Hippocrates Health Institute, West Palm Beach, Florida.

Diego Castro fue el primer chef de esta refinada cultura vegetariana y natural  que inicia la práctica de la cocina  “raw food” en Argentina en 2006. Aunque literalmente se traduce como cocina de “comida cruda” su significado preciso es cocina de “comida viva” porque se refiere a la preparación de alimentos vegetales de manera tal que mantengan al momento del consumo las mismas propiedades físicas y orgánicas que tienen las plantas cuando están vivas y frescas. Diego Castro abrió en Buenos Aires el primer restaurante “raw” que fue también un taller de educación y salud vegetariana con el cual ha creado una nueva corriente empresarial tanto en la cadena de abastos de productos vegetales orgánicos y biodinámicos, como en los mismos  servicios de fabricación,  distribución y consumo de comida natural, ni procesada,  ni contaminada. En Argentina hoy el número de los chefs, clientes y suplidores de insumos y de restaurantes de comida viva que fueron motivados y educados por Diego Castro son numerosos, y gracias al entusiasmo de todos ellos  sigue creciendo el interés y la satisfacción del mercado y de los consumidores por esta cultura naturalista.

Y afortunadamente Diego Castro ha llegado a Panamá en estos días por iniciativa de
El Mercadito Biológico 
y el apoyo prestado por otras empresas del sector innovador de la nutrición, de la salud  y del mejoramiento físico y mental aquí en Panamá, como Element Pty  en Costa del Este de la fenomenal y joven empresaria
Rebecca Eisenmann
y productores del sector agrícola, como la interiorana Finca Moringa  cuyos expertos ejecutivos 
Bertie Allen y Thomas Roberson
 explicaron las elevadas propiedades nutritivas y curativas de todos los diversos componentes de la planta Moringa, que tuvimos la dicha de consumir en algunos platos preparados por chef Castro. 

También estuvo con nosotros la empresa internacional Bright Earth Foods   con sede en Oregon cuyo propietario
Anderon Martell 
nos presentó una persuasiva explicación de sus concentrados naturales o “superfoods, algunos de los cuales tuvimos el privilegio de probar dentro del recetario de platos excepcionales que preparó chef Diego Castro. 

Y aclaro que se entiende por
“superfoods”  
toda una extensa colección de productos vegetales antiguos que durante miles de años han sido consumidos como alimentos de alta calidad nutricional y como medicinas curativas por las culturas nativas e indígenas del continente, en especial en Méjico y Perú. El rescate de estos productos y memorias tradicionales que estaban en vías de extinción ha sido una labor principal y exitosa del amigo Anderon Martell, muy allegado cultural y filosóficamente a algunos de los jóvenes panameños empresarios y consumidores que hoy cada vez en mayor número, se interesan más y más por una  vida sana y descontaminada, y también por la preservación de los frutos genuinos de la tierra y de nuestros recursos y valores naturales.

Salud.
Flavio



LA CIUDAD VERDE DE PANAMA
DESDE "ELEMENT PTY", Costa del Este.
ANDERON MARTELL  Su empresa Tierra Brillante Orgánicos  asegura el mejor bienestar mediante  la oferta de súper-alimentos crudos y purificadores, complementados con la práctica del yoga y de la inmersión en la naturaleza.



CHEF DIEGO CASTRO
Preparó recetas a base de alimentos crudos 
Durante los tres días del curso.
US$350 por persona.

Batidos de semillas de almendras, zapallo, cáñamo.
Pan chato de calabacitas y comino
Puré compacto de pepita de marañón tipo queso.
Y de otras semillas para cubrir  pizzas
Tarta de chocolate
Pudding de Chia y  frutas con semillas de lino.
Galletas de limón
Aderezos para ensaladas
Falafel,
Croquetas de algas
Mini burguers
Tarta de manzana y jengibre
Curry verde Thai
Tarta de vegetales
Pastas cremosas de semillas tipo Tiramisú
Platos de Superfoods a base Moringa, Maca, Spirulina.


Chef Asistente  Maria Merdedes Reynoso
De EL MERCADITO BIOLOGICO
FLOR DE MORINGA
REBECCA EISENMANN Y DIEGO CASTRO
!!!

Sobre todo en los temas de alimentación y nutrición las ideas y los pensamientos tienen  la fuerza potencial para mover actos de importancia política. Por eso, si piensas de manera sana, entonces comerás  correctamente, en consecuencia,  gozarás de buena salud física y mental. O sea, frente a la actual terrible pandemia planetaria de obesidad y de sus apocalípticas consecuencias para el bienestar de la especie humana, el tema más importante hoy en todo el planeta es la salud del cuerpo, de la mente y de la tierra. Por eso, con independencia de lo que hagan la UNESCO y los Estados,  el comer sano y bien es el más básico e importante   patrimonio físico y espiritual de la humanidad y de cada persona. Es, en mi opinión, el derecho individual y social supremo por excelencia, y el respeto a este derecho le dará  vida a todos los demás derechos fundamentales del hombre, hoy pisoteados por actos y complicidades institucionales.

Salud. 
Flavio.


Raquel Marco - El Mercadito Biológico
Flavio Velásquez

!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario