Vistas de página en total

domingo, 4 de enero de 2015

La Valentina - 2015 enero 3, sábado



Vino de meditación.

El vino de meditación se llama así porque solo se marida a la perfección con el placer de compañías fraternales y conversaciones brillantes, a tal punto que la participación de una buena cocina no es una condición necesaria para crear armonías e intereses.

Al iniciar el 2015 descubrimos en La Valentina que también existe La Mesa de meditación. En este caso una mesa que nos reveló su propietario José Luis  adornada de amigos fraternales e iluminada por conversaciones brillantes.

Rodearon La Mesa ese tipo de personas que saben mostrar sin pudores sus armónicos maridajes entre corazones y mentes, y que han cultivado sus vidas con los mejores nutrientes de la ciencia y del arte de la lectura, de la conversación y de las prácticas políticas embebidas de caldo social.

El espacio de los temas en La Mesa superó los linderos del tiempo de la tarde. Y esto nos obliga a retomar el camino del reencuentro.

Porque cada uno de los presentes vivió a su manera pedacitos de nuestra historia nacional post 1903, la cual estremece todavía la conciencia ciudadana, como por ejemplo, el liberalismo laico, la generación de educadores de La Normal de Santiago, cien años de militarismos políticos de adentro y de afuera, el presidencialismo caudillista, la embajada gringa, Colombia y las Américas desde Alaska hasta La Patagonia, ¿Por quién doblan las esclusas?...

Salud y Feliz 2015

Flavio

No hay comentarios:

Publicar un comentario