Páginas vistas en total

miércoles, 21 de enero de 2015

Tanino, El Mercadito y Canavaggio - 2015 enero 20.




Fabien Migny, Raquel Marco y Jack Canavaggio.

Estas notas estarán para siempre entre las que ocuparán los mejores puestos de honor en mis Memorias, porque es allí en donde muestro mi aprecio a esas amistades mias que estimo de manera muy especial, como por ejemplo, en este caso,  a la bella visionaria por cocinas y mesas de comer saludables aquí en Panamá, Raquel Marco dueña de El Mercadito Biológico, al talentoso chef propietario de Tanino Wine Bar, Fabien Migny,  quien ostenta un importante nivel de conocimiento, de experiencia y de buen gusto gastronómico típico del Grand París, y, finalmente, al maestro bodeguero y catador por excelencia, el gran amigo Jack Canavaggio,  cuya tienda de vinos Canavaggio Wine Boutique ha sido para mí desde los años 1970 cuando era El Tastevín de su asombroso padre,  un santuario en donde, durante medio siglo,  he podido refugiarme para encontrar los mejores motivos culturales los cuales aun hoy le siguen dando sentido existencial a mí vida y al goce sensorial de los bienes que forman nuestra inmensa civilización material… hecha entre otras cosas,  de palabras, músicas, artes, agriculturas, arquitecturas, vinos, recetas de sabores,  y humanos creados para pulular alegres entre ellos y, sobre todo,  para asentarse cautivos de ellos, entre tertulias de sillas y de mesas fraternas.



Pollo al horno en sus propios jugos 
con trufas del sur de Francia.
Son pollos de Francia criados en soltura aquí en Panamá, y alimentados con piensos y pastos naturales selectos. Los vende El Mercadito Biológico. Su consistencia y texturas de terciopelos viejos tienen la noble humildad de plegarse y absorber las armonías de condimentos suaves y aromáticos, como los que presentó chef Fabien en esta ocasión. ¡Muy merecido fue el aplauso que le dimos!



Aquilón Garnacha.
Es un vino muy exclusivo en el mundo y aquí en Panamá, distribuido por Canavaggio Wine Boutique. Además es un vino muy difícil de conseguir por su producción limitada y su precio de nivel medio a un nivel que se acerca a los 200 euros en España. Producido por Bodegas Alto Moncayo, del grupo Orowines de Jorge Ordoñez. Elaborado con Garnacha de viñas de 40-80 años por el enólogo Chris Ringland. Crianza de 20 meses en barricas de roble. Le doy 96 puntos con miedo de quedarme corto, por su nariz de frutas complejas e intensas. Y por su boca potente y carnosa al inicio, la cual al final, queda cautiva de una larga persistencia de finos y perfumados taninos. 

Salud,
Flavio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario