Vistas de página en total

lunes, 2 de febrero de 2015

El Mercadito Biológico - 2015 febrero 2


Salud y felicidad.



Hoy probé en El Mercadito Biológico una manzana y una pera cultivadas ambas con métodos bio dinámicos en Francia por una empresa altamente especializada y de gran experiencia histórica en estas técnicas respetuosas de la vida vegetal y animal. En ambas frutas una agradecida madre naturaleza imprimió el premio de su dicha y de su jugosa dulzura. Para mí esta degustación fue una gran experiencia gastronómica hoy en la mañana.

La agricultura bio dinámica concibe la salud de la tierra, de sus cultivos, de sus frutos y de los hombres que la trabajan como un todo unitario, armónico  e inter conectado.

Por eso la agricultura bio dinámica no usa fertilizantes y demás químicos y fármacos asociados de manera masiva a la agro-ganadería industrializada contemporánea. Situación está que envenena y degrada la vida y la salud de la tierra y de los hombres.

Es decir, la ciencia y el arte de la bio dinámica por el contrario, logra la armonía entre todos los componentes del esfuerzo productivo sobre la tierra con el único propósito de fortalecer la vida y la salud de dichos componentes por igual.

Esta es una idea grandiosa que yo aplaudo, defiendo y promuevo porque para mí la salud de la tierra está íntimamente asociada a la salud y a la felicidad de la humanidad y de la naturaleza.

Todo esto me hace pensar que el todo constituido por la salud de la tierra, del clima, de la naturaleza vegetal y animal, y del hombre y sus tradiciones debiera ser el más importante derecho individual y colectivo de la historia universal. Pero lamentablemente en todo el planeta este derecho en general en la actualidad es desestimado y pisoteado sin piedad y de manera suicida por los gobiernos y la gran mayoría de sus empresas y poblaciones.

Afortunadamente hay gente como la asociada al contenido de este artículo que no sólo en Panamá, sino en el resto mundo han comenzado a rescatar esas esperanzas de vida y de felicidad que son la razón de ser mas importante de toda la creación.

Salud.
Flavio



Deméter y su hija Perséfone.
Las dos diosas griegas más importantes de la antigüedad 
porque dominan los ciclos de la vida  y
Presiden el mundo de los Misterios Eleusinos.
Antes de la existencia del panteón olímpico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario