Vistas de página en total

miércoles, 11 de febrero de 2015

Capital Bistró Panamá - 2015 febrero 6.



Marqués de Arviza  y  Carrasco Guijuelo


Vinos de Bodegas Marqués de Arviza
y
Jamones ibéricos de bellota de Carrasco Guijuelo.

En Capital Bistrò Panamá el 6 de febrero de 2015.
Ciudad de Panamá

Lo que expresa Bodegas Marqués de Arviza y que está impreso en lo profundo de sus vinos es sobre todo un firme arraigo a las tradiciones del territorio y eso que allá en La Rioja, con justificado orgullo, se denomina “historia del Rioja”.

Estos vinos del Marqués, como tantos otros en toda la tierra ibérica, son vinos de ancestros y de familias antiguas, las cuales por igual con arte, ciencia y memorias enaltecieron el culto y el amor del trabajo y respetaron la experiencia de los viejos para fundar emprendimientos profesionales y artesanales que aseguran el logro de la excelencia productiva y cultural.

Para mi es un privilegio y un honor haber conocido a Antonio Ruiz-Clavijo, Marqués de Arviza, 

y a Francisco Carrasco, de Jamones Carrasco, quien en su propio y específico campo productivo tiene también ese especial sentido del valor del pasado y del trascendente impulso por cumplir propósitos futuros de manera excepcional.  Sus ibéricos de bellota que degustamos esta noche son pruebas irrefutables.

Marqués de Arviza Reserva 
 90% Tempranillo + 10% Garnacha. 24 meses en roble francés. Este es un excelente vino que me atrevo a señalar como de poder físico y mental. Porque sus estructuras de percepción en nariz y en paladar son complejas, balanceadas y fuertes. El Marqués y sus diestras gentes han sabido crear en este vino especial, como en los otros dos tempranillos que catamos, el Marqués Crianza y el moderno “Con dos Huevos”,  varios niveles distintos de sentidos carnales de la elegancia y del agrado
.
Un párrafo aparte merece el “El Cauto” 
por ser un blanco 100% Verdejo que siendo también un vino elegante y aromático como el resto, comparte además con nosotros los panameños el carácter juvenil, fresco e intenso de nuestros mares, tierras y gustos tropicales.

Leonor Alcántara
Por su gentil invitación y su impecable trabajo de organización esta velada de cata y degustación en Capital Bistró Panamá, Casco Antiguo de la ciudad de Panamá, fue para mi y todos los presentes una experiencia de cultura gastronómica y vinícola de primer orden. y Por la notable participación de chef ELÍAS MURCIANO y del galardonado campeón  maitre y sumiller
NACHO COSTOYA. 



Salud.
Flavio.








No hay comentarios:

Publicar un comentario