Páginas vistas en total

martes, 24 de mayo de 2016

CASA URRUTIA - 2016 MAYO 14

Jon Urrutia


El restaurante “Casa Urrutia”, de muy reciente fundación aquí en ciudad de Panamá, ya tiene sin embargo tanta estatura y arraigo como la siguen teniendo los famosos "Casa Urrutia" de Caracas que se ganaron esas dotes y otras más, con trabajo, cariño y talento por tres generaciones, allá en nuestra querida Caracas.

Aquí en Panamá ha sido el amor y la fe del amigo Jon Urrutia, nieto del abuelo fundador, Adolfo Urrutia, hacia la gran cocina vasca, hacia lo excepcional de Panamá como país de sólidas oportunidades y sobre todo hacia la elevada capacidad laboral del trabajador de cocina y de mesa cuya disponibilidad existe en Panamá, lo que hace de este sorprendente joven empresario un modelo de referencia de lo que en mi opinión debe ser una gran cocina regional de alta calidad, un gran servicio profesional de mesa prestado con atención y premura y sobre todo, de lo que debe ser una percepción administrativa correcta del fascinante potencial de mercado que caracteriza a importantes sectores de consumidores y de comensales de gustos educados y viajados que van y vienen,  o que residen  aquí en Panamá. 

Reitero con entusiasmo la bienvenida a Panamá de "Casa Urrutia" convencido, como ya lo había expresado previamente, que seguirán recorriendo con paso firme el difícil camino del éxito. Porque aquí en Panamá la cocina  vasca de familia tiene muy buen arraigo tradicional.

Y porque, como ya lo he dicho antes, el cocinero jefe es nada menos que nuestro gran amigo y maestro de buena vida y del buen gusto culinario vasco, Gorka Elizalde Goikoetxea.  A los amantes del bacalo, de la corvina, del mero, del salmón, de los mariscos y todos los frutos de nuestros generosos mares tropicales les aseguro que tendrán experiencias estrepitosas como las que ya nosotros, con mi hija y amigos, hemos disfrutado y seguiremos disfrutando aquí en "Casa Urrutia", ubicado en el sector de Obarrio, barrio que constituye el centro financiero, bancario y hotelero de Panamá y de Latino América.
Y así como también los cortes de cordero, de cerdo, y en especial, los chuletones de res madurados por semanas con arte y ciencia, los cuales también nos han hecho estremecer de entusiasmo, de gusto y con mucha sorprendida admiración. Sus ofertas de vinos son de primera y al alcance de todos los bolsillos.

Pero, para terminar con broche de oro, lo más curioso para mí ha sido el descubrir que la relación del precio monetario de la comida a la carta, referido a su nivel de aprecio objetivo en el paladar y al aprecio subjetivo en la mente, es en estos momentos y en mi opinión la mejor relación que he podido disfrutar aquí en Panamá en mucho tiempo. Y más ahora que presentan la interesante opción de un nuevo menú a precio fijo.
Salud.

Flavio.

1 comentario:

  1. Gracias Flavin por darnos a conocer lugares en donde se puede saborear una buena comida en Panamá.

    ResponderEliminar