Vistas de página en total

sábado, 31 de marzo de 2012

"CASA TUA" - Jueves 29 marzo 2012.

Los  73  años de
Flavio
                  
“No me retengas” – “Noli me tángere”
 Noli Me Tangere
del erudito FRA ANGÉLICO (1441)
Fresco de 180x146cms – Celda 1 del Convento de San Marco, Florencia
.

Ahora que mis 73  años,  en fila india, se encaminan hacia la puerta de la ascensión, para iniciar el  tiempo interminable durante el cual nacerán todas mis fantasías, sospecho  que la invención  de este país llamado Panamá ha sido la obra más ingeniosa de la creación para obstaculizar dicha partida. Porque a la pregunta sin una respuesta ¿Qué es Panamá?, de todas las infinitas respuestas complejas hay una que neutraliza el código de apertura de esa puerta de esperanzas, como postula el buen San Juan en 20.17, “No me retengas que estoy por ascender…“

Esa respuesta perturba la paz del fin de la ruta terrestre, o sea, “Panamá es la creación del espacio imaginario en donde reina la dicha del perdón, el reposo del guerrero y el ocio total. Es el espacio real, sin barrotes, en donde no hay ni culpables, ni condenas.  Es la neblina opaca de la  invisibilidad y es  la luz radiante de la libertad individual”.

Tan parecida es Panamá a esa otra dimensión desconocida a la cual se llega después de ascender para siempre, que bien podría decir: "Por favor retenme que estoy por partir".

Saludos.
Flavio.


Celebración al medio día.
Regalo No. 2


Regalo No. 1


Regalo No. 7.

No es un regalo, pero está en mi cava.

Tampoco es un regalo, pero es la mano de un ángel.


Celebración en la noche.
Ismenia y yo.
Casa Tua ofreció espumante
PROSECO GIOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario