Vistas de página en total

martes, 21 de enero de 2014

Colosseo Ristocaffé - 2014 enero 21

I  pollicelli
Doménico ed Hania

Fundadores del restaurante
COLOSSEO RISTOCAFFÉ,
Plaza Downtown, Costa del Este
Ciudad de Panamá


Son una pareja de jóvenes  recién llegados a Panamá que acaban de tener un niñito y de llegar de Italia en donde dejaron guardadas como en un depósito a largo plazo sus  esperanzas primordiales  para venir a instalarse aquí en Panamá y  re-fundar con sudor y lágrimas el jardín florido de sus mejores sueños juveniles en esta nueva patria sustituta llena de excelentes oportunidades para todos los que quieran construirse aquí un  futuro firme y próspero. A ambos y su hijito auguramos mucho éxito, salud y dicha.

Hoy a la hora del almuerzo, algunas horas antes de abrir sus puertas al público por primera vez  fuimos privilegiados por chef Doménico con un almuerzo degustación. Cuyas fotos se muestran seguidamente.





Penne rigatte col sugo all´amatriciana fatta come piace a me, col guanciale, peccorino e pomodoro, allo stile di Amatrice quando era nel Abruzzo. Non vedo l´ora di mangiare la Gricia, che è lo stesso ma senza i pomodori. Bravo Domenico Pollicelli sei grande!!!


Mauricio de la Guardia nos trajo un riojano Reserva del 2004 de Remírez de Ganuza. Jack Canavaggio por su parte nos brindó un vino insignia de los cuatro puntos cardinales de Italia, el Memoro de la familia toscana Piccini, que él distribuye en exclusiva aquí en Panama. Vino conmemorativo del 150 aniversario de la fundación de la República y de la unidad de Italia. Por eso, para no aparecer como un vino regional, fue confeccionado con cuatro uvas representativas de todo el territorio italiano. De la Puglia 40% de Primitivo, 30% Montepulciano d´Abruzzo, De Sicilia 20% Nero d´Avola y 10% Merlot del Véneto. Yo llevé uno mis blancos dulces preferidos creado y criado en Las Colinas Orientales del Friuli, por la Bodega La Tunella a base de la uva Picolit que distribuye el amigo Danilo Boiardi.


Las dos excelentes y atentas asistentes al servicio de mesa muy bien entrenadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario