Vistas de página en total

lunes, 27 de enero de 2014

"Colosseo Ristocaffé" - 2014 enero 24.


Valentina Castro y chef Doménico Pollicelli.
Propietarios de Colosseo Ristocaffé.

Con.
Jack Canavaggio, Fabien Migny y Flavio Velásquez.


La pasta hecha en casa
por
chef Doménico Pollicelli.



Spaghetti alla Gricia
Il "sugo alla gricia", o "salsa gris", con la cual se condimenta de manera rápida y sabrosa la pasta seca italiana, es la salsa blanca más  tradicional de la cocina del Lazio, en especial de la cocina romana casera.
En el pasado,  antes del siglo XVII, o sea, antes de la llegada del tomate a Europa, introducido por Hernán Cortés en 1540, la salsa llamada "alla gricia" fue la precursora de la salsa "a la amatriciana”. Al punto que hoy muchísimos gastrónomos tradicionalistas consideran a esta salsa blanca como la verdadera “salsa a la amatriciana”.  Como ven,  "la salsa gricia" todavía hoy no lleva tomate, y desde su antiquísimo pasado era la salsa de la gente pobre del agro laziale y abruzzese, o sea, de campesinos y pastores,   que se prepara solo con trocitos alargados no delgados, más bien gruesos, de guanciale dulce pasados a seco por sartén de hierro a medio fuego  sin dorar ni tostar hasta que la grasa de los trocitos del guanciale se torne transparente al liberar su delicioso juguito,  al cual y en dicha sartén de hierro se vierte la pasta cocida al diente para recibir una pasadita rápida y  luego añadirle un puñito de pecorino romano al momento de servir la pasta, que puede ser rigatoni, bucattini, spaghetti, gnocchi, etc. NOTA. El nombre “gricia”, o sea, “gris” indica más bien “blanco” para precisar que la salsa de la pasta carece de color.


Sasso al Poggio
Es un vino Súper Toscano, IGT, de la prestigiosa Bodega Piccini, cuyo nombre traducido, Piedra en la Cima, designa la esencia física de los terrenos colinosos de arcillas y piedras en donde se cultivan los extraordinarios viñedos toscanos. Este vino en particular en un “blend” confeccionado con 60% Sangiovese, 20% Cabernet y 20% Merlot. Envejecido por doce meses en toneles de roble de 50hl, más 12 meses en barricas y 12 meses en botella.

Es un vino de alta clase con una excelente relación precio/calidad distribuido a menos de US$30 por
Canavaggio Wine Boutique.


Parmesana de Berenjenas.  


Karol/cajera - Yuri/cocina.
Barra y Salón:
Klaudia, Angie y Lucía.


Anfiteatro Flavio.
Es el nombre original del Coliseo, porque fue construido e inaugurado por dos Emperadores Romanos de la Dinastía Flavia. La designación de Colosseo se debe a una estatua colosal de Nerón erigida en la plaza frontal. Es el más grande estadio de la antigüedad y sigue siendo  insignia monumental de la eterna grandeza de Roma y de Italia.  

La profecía de El Venerable Beda en el siglo VIII lo sugiere,

“Cuando se desplome el Coliseo, caerá Roma, y entonces, también terminará el mundo”

Salud.
Flavio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario