Vistas de página en total

sábado, 1 de febrero de 2014

"Sushiitto" 2014 enero 28.

sushiitto
Downtown Plaza, Costa del Este

Con admiración, gusto y agradecimiento recibimos esta amable invitación de nuestra querida amiga Vivi Abadi a degustar una excelente selección sugerida por ella de diversos platos de cocina japonesa en su nuevo restaurante aquí en Costa del Este, ciudad de Panamá. Y de parte de Canavaggio Wine Boutique catamos dos vinos blancos de acertada armonía con este tipo de cocina oriental, el Mandolás, un vino amoroso hecho con la lujosa  uva Furmint, producido por Vega Sicilia en Hungría y el que se muestra en la foto, el Extramundi, a base de la mezcla de dos uvas gallegas, por partes iguales,  Albariño y Treixadura.

Extramundi  es una palabra latina que usaron los antiguos romanos para referirse a la remota provincia de Galicia, para señalarla como una región ubicada más allá de los confines del mundo conocido.

Y en dirección diametralmente opuesta también los sushi del Japón nos muestran esa misma misteriosa lejanía geográfica que ostenta en su nombre este vino de Galicia y así se unen a nosotros provenientes de ambos remotos confines del planeta cosas hermosas y sabrosas para que gentes como nosotros disfrutemos el gusto por lo tradicional y la imprescindible curiosidad por lo desconocido. 

Participamos en este cautivamente almuerzo condimentado sobre todo de diálogos sustanciosos y entretenidos, Vivian, Jack Canavaggio, Fabien Migny y este servidor.

Salud.
Flavio.





Tempura
Apanados de langostinos y vegetales mixtos
En cama de fideos de arroz fritos



Teppanyaki Mae
Filete, langostino, pollo y vegetales mixtos a la plancha. 


Nataby
De corvina  y brócoli. 

Tataki de Tuna

Sushi Mixto

Kushiage
Brocheta empanizada de plátano y queso.
Gyosas,
3 empanadas de queso manchego en palitos.
Edamame
Frijol de  soya asado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario