Vistas de página en total

jueves, 20 de febrero de 2014

"El Mercadito Biológico" 2014 febrero 18.


EL MERCADITO BIOLOGICO.
Todos los alimentos que se venden en la tienda son frescos. Y son los mismos que se usan para confeccionar el menú del restaurantito. Son productos agropecuarios naturales cultivados en varias fincas panameñas que usan métodos muy apropiados de producción natural y no contaminante, ubicadas en Boquete, Penonomé, Rio Hato y Barú. Los alimentos en conserva, locales o importados, son también muy selectos y saludables, como el atún salvaje, los quesos, el ajo negro, los cereales integrales, los pollos franceses criados en Rio Hato de la famosa patente Sasso-Label Rouge, los aceites que son todos de extracción en frío, etc. Y el menú inspirado en estrepitosos conceptos científicos que hacen de la mesa de comer el mejor lugar para asegurar la buena salud y la sanación, si ese es el caso. Es un local bastante estrecho, adentro entre mesitas y anaqueles y afuera en los estacionamientos, que aun así recomiendo con mucho entusiasmo y cariño, porque es sitio amistoso y fácil de entender y de querer, ya que su  seductora excelencia  depende de dos cualidades excepcionales. Primero,  el contenido saludable de su oferta comercial, y segundo, el tipo especial de clientes y comensales que lo frecuenta asiduamente porque llegan allí para identificarse con estados mentales positivos y relajados, como parte de la aceptación de una filosofía de respeto hacia la integridad de la vida animal y de la naturaleza verde. Y así participar y contribuir en este antiguo proceso de salvación del mundo y de la humanidad, en curso de ejecución desde hace miles y miles de años para configurar una realidad urbana y agraria mejorada.



Hoy el gran amigo Rodolfo Caballero , y además un reciente converso al culto de la buena salud, me invitó a celebrar con él, mediante un almuerzo solemne en El Mercadito Biológico, el inicio sensacional de su nuevo estilo  de vida que incluye un riguroso régimen de alimentación cualitativa de alto poder nutricional y curativo. También incluye rutinas diarias de ejercicios físicos y espirituales, como así también el reseteo neuronal y mental  necesario para asegurar la concentración y  la meditación. Se unió a nuestro peregrinaje biodinámico por los párrafos del menú la dueña de este santuario de  productos saludables, nuestra inevitable  benefactora,  Raquel Marco. Y casi al final de esta gran liturgia purificadora, nuestra antigua amiga catalana, Leonor Alcántara, gran conocedora de la cultura enogastronómica del mediterráneo. Fuimos muy felices, como nunca.

Tarta de hojas verdes.

Quiche de hongos crimini con algas, puerro, crema de hinojo y col.

Ensalada mezclum de lechugas y otras hojitas verdes y jóvenes, condimentada con ajo negro, palmito, semillas de girasol y emulsión balsámica.

Atún brazado con semillas de sésamo, kale salteado y cereales.

Wrap del dia con pollo  y vegetales.

Tarta de manzanas biodinámicas y frutas secas

CURCUMA Y KALE.
El azúcar es el alimento del cáncer. Si no consumes azúcar se corta el alimento del cáncer. Pero puedes hacer más, además de esto. O sea, también puedes comer CÚRCUMA porque así las células cancerígenas disminuyen poco a poco hasta desaparecer. También el KALE, col rizada, ayuda a prevenir y curar el cáncer, como la Cúrcuma. Recuerda que tu farmacia curativa está en la mesa de comer porque la buena alimentación es lo más importante que existe para curar cualquier enfermedad. 

Finca de la Amistad Verde
Boquete

Finca de la Amistad Verde
Boquete.



Pollos Sasso.
Los pollos de pastoreo “Label Rouge” de Francia, tipo Sasso, criados en Bio Granjas ubicadas en Rio Hato, son de alta calidad,  viven en soltura, sin productos químicos, ni hormonas y en un tiempo de crecimiento breve. Por eso tienen el sabor especial que los distingue.

RECOMIENDO
Como actividad esencial en al tema de hacer de la mesa de comer un divertido y fascinante tratamiento medicinal y curativo te propongo que trates de conocer  el sistema de vida del doctor Ornish, basado en cuatro pilares: nutrición, condicionamiento físico, administración de stress y apoyo del amor. 
The Ornish Spectrum,

No hay comentarios:

Publicar un comentario