Vistas de página en total

jueves, 27 de marzo de 2014

"Brujas de Cachiche" - 2014 marzo 27

Sugiero ir a partir de hoy al restaurante
BRUJAS DE CACHICHE
Para disfrutar del
Festival Gastronómico de la QUINUA
Del 27 de marzo al 2 de abril.


Maruja Olivia de Marín
Co-propietaria y Jefe de Mercadeo.
De BRUJAS DE CACHICHE
A su lado, Flavio Velasquez.


La QUINUA es un grano autóctono del Perú desde hace más de 7 mil años que tiene más de mil especies variadas. Y es considerado hoy por científicos e historiadores como el verdadero oro del pueblo peruano y, en general, de los pueblos del altiplano andino, desde Colombia hasta Chile.
Es tan elevado el contenido nutricional de la QUINUA que la NASA lo recomienda como cultivo cerrado para viajes espaciales de larga duración.
Y como sus parientes cercanos, el Amaranto Inca o Kiwicha, la QUINUA también es un alimento de elevada concentración nutricional de fácil digestión cuyos granos se pueden cocinar como cualquier alimento, para preparar sopas, pastas, galletas, panes y harinas, como si fuese cereal.
El gran enemigo depredador del Amaranto, Kiwicha y Quinua es la industria global de la soja transgénica, que está combatiendo este  alimento tradicional de gran valor nutritivo para la salud humana como si fuese una mala hierba que pretenden eliminar.
Por suerte para la humanidad estos alimentos andinos son muy resistentes a los herbicidas.
Por eso mi recomendación para que se interesen por la QUINUA, ya que en este caso, por supuesto, la demanda crearía la oferta. Y como lo practicaron los pueblos andinos desde hace miles de años, rescataríamos del olvido y de la extinción este patrimonio nutricional de la humanidad cuyo cultivo popular responde a prácticas agrícola tradicionales en absoluta armonía con la naturaleza, aún a pesar de lo que trataron de hacer por centenares de años los españoles de la colonia, quienes prohibieron la QUINUA y la Kiwicha porque eran valorizados por los pueblos andinos como alimentos sagrados que utilizaban también en sus ceremonias religiosas.
En sus nobles manos queridos amigos lectores está la misión de salvar el mundo, al menos por lo que respecta la preservación de la alimentación de alto valor nutricional, como la QUINUA.

Salud.
Flavio.


QUINUA - Menú Fotográfico













http://www.activelivingzoomers.com/united-nations-international-year-of-quinoa-ancient-grain-super-food-and-so-easy-to-make/

No hay comentarios:

Publicar un comentario