Vistas de página en total

sábado, 22 de enero de 2011

"CASA DE MARE Y MAURICIO" Sábado 22 enero 2011.


Acta 3 – 2011
De
El Cartel del Sábado
22 enero 2011.
Lugar
Casa de Mare y Mauricio
Costa del Este, Ciudad de Panamá

Participantes
Mauricio, Eduardo, Flavio, Glenn, Martín, Héctor, Rodrigo, Rubén.
Y en la fase de la piscina se unieron Iñaqui, hijo de Eduardo y Alexandra, hija de Mauricio.





Tema
Los 4 elementos de El Cartel.

Pensé siempre sin miedo a equivocarme  que el mundo de El Cartel era principalmente el mundo conviviente de las personas miembros, quienes subordinaban a su arbitrio y placer el mundo de los tres elementos materiales que son también componentes del grupo: espacio, comida y vinos.  Es decir, pensé que El Cartel de los cuatro elementos era un convenio de seres humanos que disfrutan principalmente la interacción dinámica, polémica y armónica entre ellos, suplementados por un entorno material civilizado y cómodo, compuesto de espacios, vinos y comidas que son siempre buenos y bellos. Sigue siendo así. Excepto por este sábado cuando surge una agradable y sorprendente variante que ya se veía venir. Porque tarde o temprano la natural evolución civilizadora de El Cartel nos iba a llevar a ese elevado estado de calidad que hoy alcanzamos en Casa de Mare y Mauricio. Porque en Casa de Mare y Mauricio sucedió que dos de los elementos materiales constitutivos de El Cartel, el espacio y la comida, se ubicaron en posición dominante versus los otros dos elementos, los participantes y los vinos. En fin, este ha sido el sábado de las cosas bellas y buenas que triunfan sobre los seres. Más que el mundo habitual de nosotros como los seres bellos, buenos y dominantes de las cosas, fuimos más bien subyugados por el mundo de las cosas. De más está decir que en esta ocasión la calidad de las personas fue elevadísima, pero aún así, en esta reunión nos ganaron las cosas y los espacios creados por Mare y Mauricio para ellos  y para su familia, y que hoy nos hicieron compartir con generosidad y entusiasmo con ellos. Es decir, compartimos y disfrutamos la hermosa y acogedora  Casa de Mare y Mauricio. Agradecimientos, felicitaciones y aplausos de pié a esta maravillosa familia, cuya espléndida y educada hija Alexandra se nos unió al final del almuerzo, cuando inició la fase de la piscina.




Comida.

La creación de Brecha: “pa´ella”.


 

Flavio aportó un SELA 2008 y un Viu Manent Noble Semillón. Héctor, un Pedrosa 2004, Rubén un Arnaldo 2003, Glenn un tempranillo Ambisma que nadie vio y Mauricio ofreció ocho Enate 2006 al momento que me fui a eso de las seis de la tarde. Van a ser las 10pm y me acaba de llamar Mauricio para decirme que en total se han tomado diez Enate y están a punto de cenar. Y así fué. Esto que sigue es del día siguiente, domingo 23 enero. Ya que a esa hora de la noche llegó la señora de Glenn, prendieron la parrilla para las chuletitas y después, comieron paella dormida.

 Pero antes que llegáramos al evento a las 2pm, entre Mauricio, Brecha y la paella ya se habían tomado un Semillón Blanco cuya etiqueta no recuerdo.

Este ha sido un sábado que ha marcado un hito histórico, que ha fundado un nuevo tipo de manierismo del consumo, que por lo visto vamos a transformar en ejemplo y tradición.
Saludos, Flavio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario