Vistas de página en total

sábado, 18 de junio de 2011

"ALKIMIA" Sábado 18 junio 2011.

Acta 17 – 2011
El Cartel del Sábado
18 junio 2011.
En
ALKIMIA
Hotel Deville



Gilles, Lourdes, Pali, Niky, Rubén, Héctor, Toni y Flavio.


John Lennon, Toni Núñez
y Almería.
Hoy celebramos el cumpleaños número cincuenta de Gilles y también su pronto regreso cuando aparecerá encarnado en una versión nueva y mejorada de él,  dentro de algunas semanas. Para esa fecha nos prometimos celebrar su regreso con un Gran Sábado Especial en su honor. Hoy Gilles nos agasajó con un paté de fois y dos quesos brie bien madurados que nos trajo de Francia. Todo lo cual, como entrada, fue maridado con dos sublimes media-botellas de Viu Manent Semillón de cuatro años, noblemente botrytizado, provenientes de la tienda del amigo Oriol Serra. El plato capital fue una gran paella campera de Toni Núñez, chef propietario de Alkimia, en su famosa receta de familia. Toni fue invitado especial de nuestro grupo en este almuerzo al tapeo total y sensacional, acompañado por cinco Protos Roble. Esas tapas hay que darles mención de honor: huevos rotos, gambas gabardina, patatas bravas, gulas al ajo y croquetas de cocido. Y el magistral cierre de postres: fantasía de la Yaya y leche frita con helado.
Y ahora la historia aludida en el título. Durante el otoño del año 1966 siendo Toni un pequeñín cuya familia habitaba en Almería y yo en mis veinte vivía en Roma, John Lennon pasó algunos meses en Almería. En donde, aparte componer una famosa canción, también fue lugar de encuentro con la familia Núñez y  sus mayores narraron que John disfrutó jugar en sus brazos con el adorable pequeñín Toni. Y yo sólo tuve la oportunidad de conocer en aquellos tiempos la increíble ciudad de Almeria* de lo cual he dejado testimonio impreso en mi blog.

Saludos. Flavio.



Costanera peatonal y de playas de lo que debe ser en una ciudad civilizada, como Almería, una cinta costera al servicio del mejor bienestar ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario