Vistas de página en total

martes, 18 de octubre de 2011

"CASA MIA 2" Martes 18 octubre 2011.

Caldwell  B  Esselstyn,  Jr., M.D.
”Prevent  and  Reverse  Heart  Disease”  


Manu o El Significado de la Vida
De Naveena Gerrits.

Casa  mía  2.
Martes 18  octubre 2011.



Hoy se cumplen tres semanas desde que inicié la terapia curativa de alta calidad nutricional a base de plantas. Llamarla dieta me parece una denominación incompleta. El domingo me hice todos los análisis de laboratorio referentes a mi fisiología. Y los resultados los acaba de recibir mi doctor de cabecera quien me llamó sorprendido porque parece que algunos de mis números marcadores son inusuales en viejos de 72 años como yo. En su voz brillaba la admiración y el reconocimiento. Me hizo sentir muy bien. Estos marcadores, entre muchos otros, son:

Creatinina 0.9
Nitrógeno 5.0
LDL 58
Colesterol 124.

Es un evento para sentirse muy bien, en primer lugar, por las palabras amables del doctor, por los sorprendentes resultados de laboratorio y porque en verdad,  aun sin estas evidencias científicas, desde el inicio de mi terapia nutricional tuve fe absoluta en el programa de alimentación a base exclusiva de plantas del Dr Esselstyn y porque finalmente, a las  24 horas del inicio hace ya tres semanas, tuve un sensible sentimiento de bienestar corporal y mental que me indicó con claridad que iba andando por buen camino. Y para celebrar esta tercera semana de rescate de mi salud he perfeccionado el plato vegetariano que muestro más abajo y que bautizo “Especial de alta densidad”.

LA FRASE DE HOY.
Yo también digo, como dice Agustín Santolaya,
"alma máter” de Bodegas Roda,
"a mí ya no queda tiempo para tomar vinos malos".

Saludos.
Flavio.

El Especial de Alta Densidad
Arroz integral
Porotos negros.
Repollo morado.
Cebolla morada.
Retoños de tallitos y hojas de apio
Ají dulce rojo
Hojuelas secas de ají conguito rojo entero.
Gengibre.
Todo hervido.
Sin sal ni aceites.
(Presentado sobre un Limoge L Bernardaud, Pondichery)

Por supuesto acompañado por un par de copas de
PESQUERA CRIANZA     
Que distribuye el amigo Jack Canavaggio en su nueva tienda
Al final de la vía Porras en donde estaba La Bilbaína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario