Vistas de página en total

sábado, 1 de octubre de 2011

"CASA TUA" Lunes 26 septiembre 2011.

La  última  cena

El lunes 26 de septiembre de 2011 será recordado en mis Memorias como un gran día para mi. El chef Mássimo presentó un risotto a los frutos del mar que también será recordado para siempre. Y Jack Canavaggio puso en la mesa un Kuyen 2008 a base de 49% Syrah + 34% Cabernet Sauvignon + 17% Carmenere que también merecerá la inmortalidad. Ese medio día en Casa Tua, por todas partes, estuve rodeado de célebres personalidades que también son buenas amistades. Parecía que ese también iba a ser como son todos mis almuerzos. O sea, una rutina estrepitosa de sabor, de placer y de múltiples diálogos. Y por cierto que fue así. Pero el asunto sorprendente es que de forma inesperada fue un evento con mucho más intensidad de lo usual. Porque fue mi primer encuentro cercano con  algo parecido a un milagro. Explico. Recibí un regalo. Un libro. El cual ciertamente cambió y salvó mi vida. Un libro médico escrito por el Dr Caldwell Esselstyn, cuyo título es: “Prevent and Reverse Heart Disease”. En español: “Prevenir y Revertir la Enfermedad del Corazón”. Sólo la simple lectura del título me reveló la existencia profunda de una poderosa fuerza espiritual, emocional y mental  detrás de la entrega de tamaña ofrenda. O sea, que fui el receptor inadvertido del poderoso impulso de la especie humana por hacer el bien y proteger de las acechanzas del mal. Impulso este que es la base más sólida de la sociedad para asegurar la solidaridad, la paz y el amor. Y esa sorprendente percepción, implícita en la portada,  me hizo recordar y entender algo fundamental que había desestimado por mucho tiempo. O sea, el valor de la mirada colectiva hacia ese oculto rincón íntimo del individuo en donde se guardan tres situaciones importantes. A saber,  el horror del sufrimiento, el temor del abandono y la esperanza de la compasión. Son tres situaciones de importancia colectiva que tienen increíbles consecuencias para la humanidad, la principal de todas es utilizar el poder que todos tenemos de buscar y de encontrar la sanación y la curación de las enfermedades físicas y espirituales... Y que todo este poder de sanar en manos de las gentes en comunidad, casi como por milagro,  manifiesta la grandeza capital de la arquitectura humana. Por eso la decisión mía de tomar la sartén de mi salud por el mango y compartir dichas  vivencias con ustedes.

He decidido detener e invertir sin recurrir a cirugía u a otras intervenciones invasivas, el progreso de mis dolencias cardiacas y artríticas mediante una modificación drástica de mi estilo de vida y el cumplimiento de por vida de la dieta fundamentalista del Dr Caldwell Esselstyn, cuyo enlace copio más abajo. La cual, entre paréntesis, corresponde más o menos al régimen alimentario del 80% de la humanidad. Y que consiste en seguir una dieta natural de elevadísima calidad nutricional a base de plantas. Y las evidencias científicas muestran que dicha alimentación garantiza la curación de importantes enfermedades crónicas determinadas por hábitos alimentarios tóxicos, como las enfermedades del corazón, la artritis,  la diabetes II, la osteoporosis, los derrames, la disfuncionalidad sexual, etc. Esto naturalmente no me impide frecuentar a mis más queridas amistades a la hora de comer y beber. Comencé dicha dieta el martes 27 de septiembre del 2011 y al día siguiente miércoles amanecí como nunca en términos de bienestar físico y, además, la deformación artrítica y el dolor en dos de mis dedos y la muñeca de la mano izquierda desaparecieron. Y llevo dos días que puedo caminar a paso sostenido por media hora sin pausas ni entumecimientos. Aporto y comparto con ustedes esta experiencia privada y también, al final de esta Memoria copio algunas referencias sobre las fuentes clínicas y médicas que espero puedan ser eventualmente de gran beneficio para vuestra salud y la de vuestras amistades y familias.

Salud
Flavio




BILL CLINTON, CALDWELL ESSELSTYN AND DEAN ORNISH
 Interview of Doctors/Authors Cardiologist Dr. Caldwell B. Esselstyn Jr. -"PREVENT AND REVERSE HEART DISEASE" and Dr. Dean Ornish - "SPECTRUM" . President Bill Clinton started their diet for his Heart problem and lost 24 lbs, gained lots of energy and changed his life. These MD's adds to the belief in the Holistic nutrition world of how much you can improve you health with dicipline and changing your diet in the correct non-orthodox way.

 

THE SPECTRUM – Dean Ornish

PREVENT AND REVERSE HEART DISEASE
Caldwell Esselstyn
http://www.heartattackproof.com/excerpt.htm


Risotto a los Frutos del Mar
Obra maestra del chef propietario de CASA TUA
Massimo Esposito.
KUYEN 2008 (49% Syrah + 34% Cabernet Sauvignon + 17% Carmenere)
Vino ofrecido por el gran amigo JACK CANAVAGGIO.



Esta msma tarde visité al mejor chef francés en Panamá.
Ahora en La Vie en Rose
PATRICK BULLARA

1 comentario:

  1. Las gentes que comen poco pero bien, las gentes flacas, son más sanas que las gentes que comen mucho pero mal, los obesos. O sea, la combinación WFPB, ALIMENTOS INTEGRALES Y A BASE DE PLANTAS, Whole Foods Plant Based, junto a los AYUNOS INTERMITENTES del DR. VALTER LONGO harán de tu cuerpo y de tu mente un verdadero templo en honor de la belleza y de la bondad de la vida.

    ResponderEliminar