Vistas de página en total

martes, 11 de septiembre de 2012

"SABOR GOURMET" Lunes 10 septiembre 2012.



ROSA GALLEGO

LOS OJOS DEL AMO.
Acaba de abrir SABOR GOURMET de Rosa Gallego ubicado con vista en diagonal hacia la bella placita de la Iglesia de San Francisco y con una acogedora vista frontal de árboles frondosos que adornan la acera de enfrente.  SABOR GOURMET es una tiendecita de vecindario instalada sobre esa vía de altos ingresos que corre paralela entre la ribera del Mar del Sur y la vía Cincuentenario, desde la placita de San Francisco hasta las lujosas residencias de Coco del Mar.
Qué suerte tiene este vecindario de tener a distancia de a pié un local como el de Rosa Gallego el cual propone una oferta de gusto Gourmet tanto para llevar a casa como para disfrutar sentados en sus mesitas.
Por cierto un disfrute relax de “paninis italianos” o sea sánduiches abrebocas de picar. Y platos de restaurant confeccionados con criterios de comida ligera y contenidos de vegetales y verduras naturales. Sus anaqueles se están llenando de productos españoles de conocida calidad que “se los dejo así” para que comprueben personalmente.  Sin duda que disponen de un pequeño botellero de espumantes, Cava y Prosecco, y de uno que otro vino de Rioja o Duero de distinguido paladar y cautivante nariz.
Aquí, como pude comprobar, los maridajes entre cocina y botellero son fáciles, razonables y sin pretensiones. Un logro que no es casual porque nace de un maridaje armónico entre jóvenes socios panameños y españoles, ambos de gran calidad profesional y comprobada experiencia histórica de sus padres en el mundo de negocios e inversiones importantes. Un nuevo tipo de gente joven binacional de España y Panamá, bien preparados y muy apasionados para enfrentar las enormes oportunidades y retos que ofrece Panamá a todo aquel que quiera trabajar y producir con seriedad e integridad.
Y allí en el local estaban los socios frente al cuidado atento de los detalles para presenciar y empujar el despegue inicial de este agradable negocio.
Chef Livia Duarte y Rosa Gallego.

Y por último la jovencísima chef profesional panameña, Livia Duarte, amiga y segunda generación gastrónoma, hija de un gran amigo y chef de comprobada probidad profesional.

No puedo dejar de expresar mis felicitaciones a la arquitecta Johanna Ventura quien ha creado un espacio que se mueve de manera dinámica y en armonía con el verde del paisaje de los árboles de enfrente.
Aquí en SABOR GOURMET, por todo lo dicho y comprobado, se cumplirá el mandamiento que dice “el ojo del amo engorda al buey”.
 Felicitaciones a Rosa, a los socios y sobre todo a chef Livia.
Mis mejores deseos.
Saludos
Flavio.

LOS OJOS DE USTEDES.

La humilde naturalidad de esta gustosa Cava
a base de tres uvas autóctonas
Xarel-lo, Macabeo y Parrellada
Se maridó sin hacerle sombra a este
JOSELITO GRAN RESERVA.


CHEF LIVIA DUARTE.
Hija del gran amigo
Chef Bienvenido Duarte.




Este es el mejor flan que he probado en mi vida.
Una confección original de chef Livia.


Y MIS OJOS SE POSARON
SOBRE ESTOS DOS
VINOS DE ALMAS TOMAR.
Blend: Mazuelo, Graciano y Tempranillo.
Crianza: 3 años en barrica.


UN RIBERA DE DUERO 2007 A 91 PUNTOS.
Blend: Tinta del Pais, Cabernet Sauvignon y Merlot.
Crianza: 18 meses en barrica y 18 en botella.





No hay comentarios:

Publicar un comentario