Vistas de página en total

domingo, 17 de febrero de 2013

"Roma Antica" Sábado 16 febrero 2013.


El Cartel de los Sábados
Acta No. 5-2013, Roma Antica, sábado 16 de febrero, 2013.

Flavio y Fabio de pié.
Messi, Rossana, Eduardo, Héctor, Rodrigo, Sandra, Rubén, Patrick, un niño y Ricardo.


La mesa principal es siempre la gran mesa de El Cartel de los amigos del sábado, hoy reunidos en Roma Antica como lo muestra la espléndida pátina de felicidad que resplandece en los rostros de todos los presentes en esta plácida muestra fotográfica. Los amigos de El Cartel recibieron la voluptuosa magia del osso bucco y del cordero en la espectacular versión italo-panameña de Fabio y una selección de excelentes vinos argentinos. Pero hubo hoy en Roma Antica otras mesas que se fueron formando para crear una espesa red de afinidades  entre sí, como las dos mesas de mi hija, una tempranera conmigo y la otra tardía con un grupo de amigas quienes tuvieron la valentía de coleccionar la mejor cosecha de calorías de la temporada, cultivadas en la extraordinaria cocina de Fabio. La mesa de Elibeth que las precedió a todas con un desayuno típico venezolano a base de arepas y otros frutos del jardín de las delicias venezolanas, dignas de El Libertador. La mesa de cata de vinos italianos del amigo Danilo Boiardi la cual se maridó a la perfección con la primera mesa de mi hija Ismenia. Y la mesa de alta cocina dietética de Fabio formada por Sandra, Elibeth, Carlos y los dos juanes en la cual se quiso practicar sin ningún éxito la noble disciplina de la moderación en el comer dizque para defender la línea y el volumen corporal de los despiadados ataques provenientes del buen gusto en el bien comer.


LA MESITA DE EDUARDO E YÑAKI

Y por último hubo una bella y tierna mesita formada por Eduardo y su hijo Yñaki, la cual duró desde el almuerzo hasta la cena. Una mesita como de cuentos infantiles embellecida de pizzas y patinetas. Esta mesita es un ejemplar espacio de tiempo cualitativo paternal.

Y las fotos que siguen muestran el origen, platos y copas, de todas estas dichosas experiencias subjetivas disfrutadas hoy gracias al arte y a la ciencia culinaria de Roma Antica. Cualidades estas que ostenta Roma Antica con justificado orgullo, como tantos otros restaurantes que ya funcionan en Panamá lo muestran con igual y elevada complacencia, y que ponen en evidencia un progreso vinícolo y gastronómico sin precedentes en Latino América, del mismo tenor y grandeza que la construcción del Metro, del Tercer Juego de Esclusas y de la tumultuosa corrida hacia la Conquista del Oeste Interiorano por parte del turismo interno y externo.
BURRATINA

CULATELLO

TARTUFO FRESCO

ALMEJAS GIGANTES Y PASTA


OSSO BUCCO Y SUS ENTORNOS

Un Panamá que crece cuantitativa y cualitativamente porque crece cada vez más en cada panameño y extranjero la voluntad y el buen gusto de lograrlo.

Salud.
Flavio

Vinos de la cava de Danilo Boiardi




5 UVAS AUTOCTONAS DE ABRUZZO Y PUGLIA:
MONTEPULCIANO, SANGIOVESE, PRIMITIVO,
NEGROAMARO Y MALVASIA NERA.


MONTEPULCIANO D´ABRUZZO
  


La uva "COCOCCIOLA" es nativa del Abruzzo y admitida
en la Denominación Trebbiano d´Abruzzo,
de la provincia Terre di Chieti.
Un vino con modales de Chardonay.
La empresa VESEVO, en honor al Vesuvio,
es parte del grupo FARNESE
Y ha producido este excelente Greco Bianco.

 "L´Arcione",
Vino insignia de Bodega La Tunella. Blend
de dos uvas autóctonas del Friuli-Venezia-Giulia,
la Pignolo y lo Schiopettino.


Un espumante amable y "a buen mercado"
que tuvo un éxito estrepitoso entre las damas
de la segunda mesa de mi hija.



La gente de Roma Antica
La cúpula de El Cartel.
Héctor, Rodrigo, Rubén, Patrick y Ricardo.

Elibeth miembro del triunvirato romano

Fabio y Sandra, los otros dos miembros del triunvirato romano.
Y Rossana invitada de honor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario