Vistas de página en total

miércoles, 15 de mayo de 2013

"Los Años Locos" - Martes 14 mayo 2013.



Primera fila:
Sandra Acedo, Olga Lobato, Yusseff Quintero, cumpleañero,
Stefy Vander Werf, Miss Panamá 2012 y Flavio Velasquez.
En pie:
Lourdes Vander Werf, Jorge Chanis, Rubén Vander Werf,
Patrick Vander Werf y Alex Psychoyos.
En casa:
Gaby Garrudo y Mark Vander Werf,
Nos hicieron falta por estar resfriados.
En el exterior:
Para terminar un Master.
Nicole Vander Werf.



¡Al fin viernes en Los Años Locos!
Hoy martes 14 mayo en el Salón del Rey
Continuó la degustación que inició
El viernes 3 mayo en el Salón Malbec


Yo lo llamaría: “Stuzzichini alla grecca”, se pronuncia: “stutziquini”,  ya que esta versión de chef Edy Acedo es un novedoso entrante que propone un curioso compromiso matrimonial entre tonos ácidos y dulces. Su descripción podría ser “milanesa de queso feta” acompañada de lechugas en vinagreta Kalamata y cebollas rojas dulcemente encurtidas. Rodeadas de tostadas fritas de pan de pita y tomates. Se me ocurre que podría llamarse también  “Aperitivo dos en uno para enamorados”.

Esta entrada principal, culta y lujosa, es todo un "plato del rey". El nombre que muy bien le puso chef Edy es “Cioppino”, se pronuncia “chopino”,  que en dialecto de la costa lígure significa “picado”. Sin embargo no es un plato típico de la cocina italiana ya que fue inventado en la costa oeste de los Estados Unidos al inicio del 900 por pescadores italianos asentados en la “North Beach” de San Francisco, California. Si queremos hacer historia más antigua se parece mucho a los “hervidos” de mariscos y peces catalanes de hace siglos, pero en especial esta versión propuesta por chef Edy tiene ese espíritu mediterráneo del sur de Francia que se metió en  la “Bullabesa de Marsella”. Cuando queda espesa, allá en San Francisco, se la ponen a los espaguetis. Cosa que me parece maravillosa. La que degustamos hoy, sobre una salsa concentrada de tomates rojos y frescos, tenía conchuelas, almejas blancas gigantes, langostinos, dorado, gruesos tentáculos de pulpo a la parrilla, calamares y mejillones, o sea, una comida real de verdad.

Este también es un plato principal de colección, siendo el más convencional de los tres. Es una milanesa de pechuga de pollo en reducción de vino rojo acompañada de una ensalada verde de rúcula, berro, tomatitos cherry y hojuelas de parmesano.

“Bananas Foster”. Es un postre cardiaco inventado en 1951 en New Orleans en el restaurante Brennans. Su magia consiste en hacer la ceremonia de preparación frente a la mesa, como lasCrêpes Suzette”.  En este caso son tiras de guineo maduro en un almíbar flambeado de mantequilla, azúcar morena, canela y ron negro y versarlo con flama y todo sobre dos bolas de helado de vainilla. Confieso que quiero más.

Salud, dinero y amor.
Flavio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario