Vistas de página en total

viernes, 3 de mayo de 2013

"Los Años Locos" - viernes 3 mayo 2013.



Gabi, Mark, Alex y Rubén.
¡Al fin viernes en Los Años Locos!

Ni me di cuenta cuando llegó el relevo generacional en Los Años Locos, hasta hoy, que descubro que quienes hasta hace poco eran niños y hoy son adultos completos, como Mark, Gabi, Stefy, Nicole y Alex saben preparar nuevas alternativas “fuera de control” como en su tiempo lo hizo  y todavía hoy lo siguen haciendo Rubén y Lourdes en Los Años Locos.


El CEN de la tarde

Para mi agradable sorpresa prepararon entre todos, en asociación con un chef tan joven e ingenioso como ellos,  un menú degustación de calidad y sencillez comercial para evaluarlo y proponerlo eventualmente a esa nueva clientela de jóvenes modernos ansiosos por disfrutar de una cultura gastronómica más globalizada y un poquito menos tradicional que la usual. Este menú refleja la visión de ellos de lo que es hoy aquí en Panamá el buen gusto gastronómico contemporáneo de una nueva generación compuesta por su propio entorno de  amigos y de su propia edad.

Descubro gracias a estos talentosos jovencitos que el gusto por una cocina educada atada al pasado y al porvenir, puede ser hoy en Panamá un buen negocio. Todo el almuerzo de hoy estuvo estremecido por el bullicio y el entusiasmo de sus ideas, comentarios y proyecciones a futuros. Qué gran privilegio el mío de estar entre ellos.

La generación que sigue a la mía, o sea, la de Rubén y Lourdes, presentes en esta fascinante reunión, así como la mía propia, no me cabe la menor duda que vivir una experiencia como esta es para dejarnos a todos con la boca abierta por la lucidez y precisión de los juicios de valor de estos bellos jóvenes. Los admiro y los aplaudo con mi más encendido entusiasmo. En hora buena.

Para mi es una gran dicha llegar a esta avanzada edad  y presenciar que la realidad de hoy está llena de calidad, de nobleza espiritual y de profesionalismo comercial gracias a jóvenes como los de este almuerzo, que estoy seguro son muchos. Lo cual me obliga a concluir que algo muy dinámico y lleno de potencial ha cambiado en Panamá.  Se trata precisamente de los jóvenes panameños de hoy que han cumplido veinte años y ya están edificando un nuevo Panamá superior al que sus padres les dejaron. Felicitaciones a todos.

Salud.
Flavio.

Sin palabras.

Uno de los mejores Pinot Noir que he catado. Producido en los viñedos del Valle de Casablanca, Chile, de William Cole. Distinción y balance perfecto entre taninos y sus doce meses en madera de roble francés, con un suave acento hacia la fruta. Mi aprecio: 91 puntos.





Julio & Igor.

1 comentario:

  1. ¡Excelente sorpresa! Hoy en mi cumple estaremos degustando varias de ese BILL el cual escogimos personalmente en 2010 para introducirlo en Panamá. ¡Salud siempre!

    ResponderEliminar