Vistas de página en total

lunes, 5 de agosto de 2013

Comida real y verdadera 8 agosto 2013

ALIMENTACION DE ALTO VALOR NUTRITIVO Y CURATIVO
A BASE DE SOLO PLANTAS Y
DE PRODUCTOS NATURALES NO PROCESADOS NI REFINADOS
DEL DR CALDWELL ESSELSTYN

CONCEPTO BÁSICO
DE LA INVESTIGACIÓN DEL DR ESSELSTYN
Nadie que haya logrado mantener el colesterol total por debajo de 150mg/dL y el LDL por debajo de 80 mg/dL, mediante una estricta nutrición a base de solo plantas y, mediante el uso de drogas reductoras del colesterol por prescripción médica,  ha sufrido un empeoramiento de la enfermedad del corazón. De hecho, en muchos casos como en el mío, se ha logrado revertir la enfermedad del corazón y prescindir de medicamentos.

1.     COMER TRES COMIDAS DIARIAS.

(Este párrafo se aplica a personas como yo que sufren de una afectación severa de la enfermedad del corazón y de aquellas que sufren de diabetes II, artritis, alta presión, etc.)

Legumbres (porotos, lentejas, frijoles…)
Cereales integrales.
Vegetales de todos los colores.
Frutas Frescas. (Tres porciones: una, antes del desayudo y las otras dos,  entre las comidas).

(Las personas sanas que NO desean sufrir del corazón, de diabetes II, de alta presión, cáncer de mamas, cáncer de próstata, obesidad, nerviosismos, depresiones, impotencias, etc. Deben tomar en serio el cumplir con las siguientes recomendaciones del Dr. Esselstyn)

2.     COMER POCO CADA DIA.
No más de dos tragos de alcohol diarios. (Un trago es una cerveza, o un cocktail, o una copa de vino de 4 onzas.)
No más de 3 tacitas de café o cualquier thé diario.
Aguacate, Aceitunas, Nueces y demás semillas secas, (excepto las semillas molidas de linaza,  las castañas y las almendras).

3.     EVITAR COMER.
Carnes, peces, mariscos, aves y huevos.
Aceites, quesos y leches.
Productos a base de aceites y preservativos, (en especial “salad-dressings” y mayonesas)
Miel.

4.     JAMAS COMER
Cualquier gaseosa tipo soda.
Cualquier bebida o jugo envasado.
Margarinas  y  derivados lácteos como helados, yogurt  y batidos, sobre todo los “non-fat”, “slim”.
Azúcar y siropes.
Sal blanca refinada con yodo y anti-coagulantes.
Harinas, panes, pasteles y productos a base de cereales blancos refinados o integrales en envases, como corn-flakes, etc.
Frituras.


SUPLEMENTOS DE VITAMINAS Y MEDICINAS.

Multivitaminas.
Vitamina B12, 1000mcg.
Calcio 1000mcg.
Vitamina D3, 1000 IU. 
Omega-3.

NOTA SOBRE MEDICAMENTOS.
Si la persona interesada está tomando estatinas  y otros fármacos por prescripción médica para reducir el colesterol y regular la presión arterial, el Dr. Esselstyn  recomienda que el interesado debe seguir  la parte estricta de la dieta a base solo de plantas que indica el párrafo número 1  durante dos semanas, sin dejar de tomar los medicamentos prescritos, y entonces, debe hacer un perfil lípido completo, para verificar su progreso junto con su cardiólogo. Después, cada 14 días debe hacer solamente dos análisis más de Colesterol Total nada más. Y 14 días después al término de dos meses de haber iniciado dicha dieta, debe hacer nuevamente un Perfil Lípido completo como el primero que incluya Colesterol Total, LDL, HDL y Triglicéridos. Después de estos dos meses iniciales y sin dejar de cumplir con la dieta estricta del Dr Esselstyn y manteniendo los medicamentos prescriptos por el cardiólogo,  debe hacerse un control  periódico del Colesterol Total cada tres meses. Ya que se trata de la propia vida,  salud, bienestar mental y físico, lo cual al fin de cuentas, depende sólo del interesado, más que de su cardiólogo.  Y si el resultado comprobado por los análisis de laboratorio ha mostrado una reducción significativa del Colesterol Total muy por debajo de 150mg/dL, entonces el interesado, con la asistencia y aprobación de su cardiólogo, podrá proceder a reducir las dosis de los medicamentos prescriptos. Y en algunos casos, como en el mío, eliminar del todo la totalidad de los medicamentos.

Salud.
Flavio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario