Vistas de página en total

lunes, 4 de noviembre de 2013

Ten Bistro de FABIEN MIGNY 2013 nov 1º

FABIEN MIGNY

Si Fabien Migny, chef propietario de un gran capital de experiencia y educación gastronómica, no fuera como es, entonces sería el cocinero más lastimado y sangrante del mundo. Tan lastimado como toda esa gente que se  tira a la calle diariamente a expresar con toda razón sus indignaciones y quejas por las pésimas condiciones de los servicios de interés público que reciben.

Pero por suerte para la gastronomía francesa en Panamá,  Fabien no es para nada así. Porque su tenacidad y distinción,  a pesar de nuestras arritmias y fibrilaciones laborales,  sigue Fabien en pié nuestro amigo Fabién,  inconmovible como roca de granito, fundando cada interminable  día que pasa,   el logro eventual en Panamá de una organización  profesional del personal de cocina y comedor como las que aprendió como estudiante en la  Ecole Hotelliére Belliard  y luego  como trabajador profesional de cocina por aquellos años  allá en París, bajo la dirección de  Joël Robuchon, quien desde decenios es beneficiario de un firmamento plagado de docenas de estrellas Michelin.

Es un placer escucharlo a Fabien narrar de aquellos tiempos su desempeño responsable, ético y puntual junto con el personal de cocina de quienes  fueron sus compañeros de estudios y trabajos.

Para mí ese Paris de trabajo a conciencia cabal, artístico y artesanal no es otro mundo como se piensa aquí, porque es objetivamente el verdadero mundo. Aun más.  Es el único mundo posible que aquí en Panamá y en demasiados otros países todavía es visto y desestimado como si fuese el otro mundo… inalcanzable y extraño.

Me sorprende y me agrada que también aquí en Panamá como en muchas otras partes del resto del planeta, las gentes por multitudes se lamenten e indignen por la corrupción, por la irresponsabilidad y por la indiferencia generalizada hacia los intereses de la comunidad.

Y sobre todo que se lamenten por la ausencia casi absoluta de prácticas responsables de trabajos y resultados de interés social y público.  Lo cual implícitamente significa que sus lamentos provienen del sufrimiento ocasionado por la ausencia de trabajo en equipo y basado en éticas de rendimiento  y de puntualidad. ¡Una belleza es la conciencia humana!

Me agrada porque el lamento justificado de quienes no son inocentes es un buen paso inicial para proceder seguidamente a hacer las cosas como debe ser.

Y me sorprende porque la solución existe y la conocen todos…aunque no la practiquen… o peor aún, aunque no la quieran.

Y esa solución basta buscarla para encontrarla si vuelves a leer lo que antecede.

Salud.
Flavio.








PREDICADOR
Tempranillo, Garnacha Tinta y 17 meses de roble francés.
 Vino de Benjamín Romero,

BODEGA CONTADOR
San Vicente de la Sonsierra,
La Rioja.

Canavaggio Wine Boutique
Panamá.

El nombre en  inglés significa "Preacher", en honor al personaje místico del  film dirigido y actuado por Clint Eastwood de 1985, "Pale Rider". Titulo que quizás alude a uno de los cuatro jinetes del apocalipsis, ese que cabalga el caballo bayo ("pale"), símbolo de La Muerte, cuya misión según revela Juan Evangelista y que corrobora Lucas en el Magníficat que canta a El Creador, María Madre de Jesús en el poblado en donde nació Juan Bautista, Ein Karim, “Fuente de la Viña”, consiste en deponer a los malvados para liberar a los hombres buenos y restaurar a beneficio de la comunidad los nobles frutos de la tierra.


Panama
Wine Big Bang!

No hay comentarios:

Publicar un comentario