Vistas de página en total

domingo, 27 de abril de 2014

"Tanino Wine Bar" - 2014 abril 26.

En CANAVAGGIO WINE BOUTIQUE - $60.

Pesquera Reserva Especial 2003

Es un vino fuera de serie de gran gusto y de sabroso cuerpo que merece de mi parte 94 puntos. A un precio justo por su nivel de elegancia y persistencia. Intensa personalidad del Tempranillo y de una cosecha imposible. Vino criado en barricas americanas por 30 meses. 

Como ustedes saben caldos como este, de peso pesado español en el paladar, deben acompañar una pierna de cordero, Gigot d´Agneau, preferiblemente al mejor estilo civilizado de París.

Ver

Comentario de “Todo Vino" sobre Tinto Pesquera Reserva Especial 2003.
“No puede negarse que Alejandro Fernández tiene gran talento e intuición para envejecer sus mejores riberas. Y, desde luego, es un hombre al que no le asustan los retos. Estrenarse en el mercado con un “reserva especial” (una categoría inédita en la historia de Pesquera) y hacerlo con una cosecha, la 2003, con fama de tórrida y poco apta en consecuencia para elaborar tintos de guarda, denota gran valentía. Pero lo que hay en la copa a todas luces merece la pena. Estamos ante un tinto de producción y edición limitada que, como a todos los vinos de Alejandro, le vendrá bien la oxigenación. Es, desde luego, un tinto que necesita tiempo y que debería decantarse una hora antes del servicio para disipar así aromas reductivos (“a cerrado”) y disfrutar a partir de entonces de su gran complejidad aromática y de su notable peso en boca. Este Reserva Especial es un tinto clásico, en el que sale el carácter ribera por los cuatro costados, pero con la madurez y la plenitud que aporta el desarrollo en botella, algo que por cierto estamos perdiendo con todas esas “prisas” y ansias de consumir los vinos en cuanto llegan al mercado. Es un tinto fresco, amplio e intenso que destaca por su textura envolvente y taninos perfectamente fundidos que conducen a un largo final en el que manda la fruta negra y los recuerdos de frutos secos. Un vino serio, con estructura, voluptuoso y la madurez que le dan sus años de envejecimiento. Tiene, además, la firmeza y la acidez suficiente para mantenerse en forma (en buenas condiciones de conservación, eso sí) durante siete años más. Un tinto de dos “lacres” en La Guía Todovino, especialmente apto para las grandes ocasiones (con ceremonia de decantación incluida) y que puede convertirse sin dificultad en protagonistas de una velada. Se presenta en exclusivas cajas de madera numeradas.”



 Salud
Flavio

No hay comentarios:

Publicar un comentario