Vistas de página en total

lunes, 12 de noviembre de 2012

ROMA ANTICA Sábado 10 noviembre 2012.


Chef propietario Fabio Pietrosanti.


OTRA VEZ
MIS AÑOS FELICES.
Hay un conjuro mistérico en Roma Antica que me impide entrar allí acompañado de mis desdichas. Por eso cuando llega la hora de la partida me oprime el temor de encontrarlas de nuevo al salir. Esta vez como todas las otras veces llegué al medio día y me fui a media noche, cuando me aguardan las estrellas y las desdichas cansadas de esperar se han ido a reposar.
En la mesa estuve siempre en compañía de alguien, cuyos visitantes llegaron por turnos involuntarios. Fabio, Sandra, Elibet, Daniela, Eduardo, Carla, Leonor, Juan, Gabriel y pido disculpas si se me quedó alguien por fuera.
Ese sábado era también tiempo de El Cartel, pero por un descuido imperdonable en los registros de mi agenda no apareció en mi memoria.
Eduardo frente al AGIORITICO ABATÓN
Y una especialidad de Fabio a base de tartufo.


Pero Eduardo fue estelar.  Llegó con su hijo Iñaqui y dos súper toscanos Banfi 2007, ExcelsuS de 97 puntos cada uno y varias langostas y muelas de cangrejo frescas de hoy que decidió ofrecer cuando se enteró que la cautivante Daniela estaba de visita de trabajo aquí en Panamá. Y la bella Daniela adora las langostas y las muelas de cangrejo que preparó Fabio de manera celestial.

Daniela
Yo llevé 30 Berberechos de las Rías Gallegas al natural que compartimos Fabio, Eduardo y yo con un Moscato d´Asti Solaris.
La cocina y los vinos de la cava de Fabio queda excluida de esta narración e incluida visualmente en la crónica fotográfica que sigue.
Saludos,
Flavio.


Los vinos
De la cava de Fabio.

Agioritiko Abaton

 
Kormilitsa Tinto

Agioritiko Abatón (1)
y
Kormilitsa Tinto (2) (3)

La palabra "agioritiko" significa  "del Monte Athos" y "abatón" indica cualquier lugar o  sendero que sea el "menos visitado o transitado". Y creo que Kormilitsa se refiere a Rusia.

Quizá el más intrasitado lugar en Grecia es el sagrado Monte Athos, propiedad del Monasterio de San Pantaleón de la iglesia rusa ortodoxa.

El vino tinto Agioritiko Abatón es un blend 50/50 de Cabernet Sauvignon y Limnio. Y el Kormilitsa que pertenece a una colección de vinos producidos por la familia Tsantali exclusivamente para el Kremlin es un blend al estilo bordelese de los Meritage californianos, compuesto de 70/30, Cabernet Sauvignon y Limnio.

La Limnio es una de las uvas más antiguas de Grecia, original de la isla de Lemnos, hoy famosa por sus sabrosos moscatos, ubicada frente a la península en donde se encuentra el Monte Athos.

(1) Criado por 12 meses en toneles franceses nuevos de Allier.

(2) Criado por 36 meses en toneles franceses nuevos provenientes de Allier, Vosges, Nevers y Troncais.

(3) La "Selección Kormilitsa", creada especialmente para el Kremlin,  le confirió a la familia TSANTALI  el honor de ser agraciados con el título de “Official Purveyor of the Moscow Kremlin”. Esta colección incluye Kormilitsa Kagor, los vinos orgánicos Kormilitsa Cellar  y la emisión limitada para el Presidente de Rusia, también orgánica, el Kormilitsa Gold.

 
Los platos
De la cocina de Fabio.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario