Vistas de página en total

domingo, 25 de noviembre de 2012

"LOS AÑOS LOCOS" Sábado 24 noviembre 2012.


Acta No. 11-2012 – Los Años Locos, sábado 24 noviembre 2012.
Diego Melnicki, Ricardo Jaime, Martín Corsunsky,
Flavio Velásquez. Héctor Caso y Juan Antonio Mayoral.

El Cartel
Pasión y locura.

Nassir Gaemi, profesor de siquiatría de la Universidad de Tufts, Boston, en su libro <First rate madness>, o quizá, <Locura de altura>,  postula que “Los mejores líderes en una crisis o son enfermos mentales o mentalmente anormales; los peores líderes en una crisis son los que gozan de mentes sanas”.

Y este descubrimiento cultural que acabo de encontrar me sirve para aumentar la auto estima hacia mí,  hacia nuestros más intensos líderes latinoamericanos, incluyendo el nuestro, y sobre todo, lo que es más importante para mí, hacia mis más frecuentados amigos “at large”. En especial mis amigos argentinos de los sábados.

Amo Argentina en donde viví varios años de adolescente. Es el país que supo añejar en sus nobles toneles de robles espirituales el extraordinario blend/meritage, de gran añada, compuesto por tres sublimes variedades,  Luis Sandrini, Gardel y Maradona. La tríada que, entre tantas otras, sublevó incontenibles  pasiones y locuras, quizá las más estrepitosas que haya jamás registrado la historia Argentina.

Al decir esto a favor de la pasión y de la locura siento alivio y liberación por desalojar de tantos chécheres, el abarrotado armario de mis  culpas y dudas.

En Panamá la locura y la pasión ha colmado los retenes inhibitorios,  impuestos por las instituciones, para desbordarlos e inundar así calles y casas sin que todavía esa tremenda crisis de desborde de pasiones y locuras que padecemos reciba la bendita contención de un líder verdaderamente loco y pasional …
Saludos
Flavio

No hay comentarios:

Publicar un comentario