Vistas de página en total

domingo, 2 de diciembre de 2012

"Los Años Locos" Sábado 1º diciembre 2012.



Sentados:
Ricardo Jaime, Rubén Vander Werf, Mauricio de la Guardia y Glen Evans.
Detrás:
Juan Antonio Mayoral, Rodrigo Bazán, Eduardo Briceño,
Héctor Caso, Flavio Velasquez y Diego Melnicki.

El Cartel de los Sábados
Acta No. 12-2012, Los Años Locos, sábado 1º diciembre 2012.

Nos faltó el donaire y la bonhomía de Jorge, de Martín y de Gilles. Pero sin dudas que en especial, por la ausencia de Jorge, el amigo Héctor, por eso, se aburrió. Pero no del todo. Rodrigo estuvo supremo. Habló con firme volumen y sentó las bases de una estrepitosa modalidad.
 
A cada uno de nosotros, presentes y ausentes, nos ofrendó un Flor de Caña, 18 años, personalizado. Un gesto sumamente apreciado que aplaudimos de pié. Gracias Rodrigo. La comida del chef Dorindo sabrosa y abundante. El vino también. No tengo palabras para tantas bondades y por eso paso a mi otra crónica de hoy, que por ser 1º de diciembre,  da inicio al mejor tiempo cualitativo para familias y amistades.
Ciao, queridos amigos y amigas.
Feliz Navidad.

Tiempo fugitivo.
Es durante el mes de diciembre que nos acaecen grandes eventos, además de la Natividad. Como sucedió en un lejano mes de diciembre que Panamá fue invadida y maltratada por su mejor amigo y como en otro mes de diciembre que Panamá asumió el prestigioso control sobre el Canal. Desde el advenimiento de esos dos grandes eventos nacionales el tiempo se nos ha escapado con rapidez, quizá para ocultarse de sí mismo, o quizá para jugar al escondido con nosotros.  Y lo percibo así como tiempo ido, pendiente del retorno, por culpa de esas dudas que nos afectan a todos sobre la necesidad de instalar algún día la ética del buen gobierno y de la probidad administrativa nacional. Como tiempo  de paradero desconocido y tan escondido de nosotros que lo hemos dado por perdido. Y por eso, todavía hoy, me parece que nosotros los panameños no hemos querido emprender la aventura de su búsqueda, para encontrarlo. Estoy seguro que esa enorme tarea, la de buscar y encontrar ese tiempo invisible en el misterio, sería la madre de todas las incursiones exploratorias. Porque en el fondo de mi alma estoy convencido que los tiempos no se pierden, aunque ya se hayan ido, se guardan y se ignoran cuando en verdad de ellos podemos siempre sacar enseñanzas y esperanzas. El tiempo está vivo y siempre nos aguarda. Mientras tanto y por el momento debo postular que lo que nos está matando hoy es precisamente la maldición del tiempo fugitivo. De lo contrario, si hubiésemos elegido la opción de buscar y encontrar las enseñanzas del tiempo ido, seriamos en el presente un país mejor, o sea, más dichoso, más justo y más bueno. Y no solamente un país cuantitativamente más próspero….Por ejemplo, ya van tres diciembres seguidos que para esta época  la ciudad es humillada por la implacable disfuncionalidad administrativa en el manejo del abasto del agua potable… Y como todos los años, para no mencionar otras afrentas vergonzosas, expreso siempre para esta fecha los mismos deseos de Año Nuevo y Navidad. A saber. Brindo por una nueva sociedad del aprendizaje, del conocimiento, de la sana nutrición, de la salud, del orden, de la seguridad, de la justicia, de la paz, del trabajo, de la productividad, del rendimiento y de la equidad.
Salud y Amor.
Flavio.


Tempranillo y Garnacha Tinta.
Doce meses en barrica.
Excelente armonía entre precio y aprecio
Por menos de diez balboas en
CANAVAGGIO WINE BOUTIQUE.

Tempranillo 100%
18 meses en barrica.
Un vino de alta clase y gran paladar.
A menos de veinte balboas en.
CANAVAGGIO WINE BOUTIQUE.
Desde 1995 Condado de Haza fue el "Château"
que Alejandro Fernández siempre soñó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario