Vistas de página en total

lunes, 4 de marzo de 2013

"Roma Antica & Athanasiou" sábado 2 marzo 2013.



Fabio Pietrosant & Juan Tiniacos.
 



CORONA DE CASTILLA ELITE,  ALPHA,
dos MEGAS OENOS, Y SYNOROS.

 



El matrimonio de la bella Roma Antica
con el dulce Athanasiou.
Eran las doce en punto de la tarde cuando encontré al joven greco panameño Juan Tiniacos y al joven italo-vene-panameño  Fabio Pietrosanti en Roma Antica, en donde ambos ya habían descorchado  cuatro vinos griegos de gran clase para catarlos hoy, junto con un Duero español de misteriosa complejidad que aporté yo. Gobi tenía que estar con nosotros pero no pudo asistir con motivo de un encuentro vehicular accidental con unos coreanos poco documentados en el difícil arte del comunicar bien. No hubo daños físicos de ningún tipo ni a la materia corporal de las personas, ni a la materia física de los vehículos que los transportaban. Pero los daños causados por la emotividad humana a la sensata racionalidad de las mentes y a la escurridiza timidez del tiempo que tanto escasea  fueron ingentes… y por eso Gobi nunca llegó. Cosa que nos hizo muy desdichados a todos a pesar de la seducción irresistible que ejercieron sobre nosotros los cinco cuerpos complacientes y completos  que se entregaron al arbitrio de nuestros  gustosos paladares desde sus prisiones de crianza en el vidrio de ahora y  en la madera de antes.
Y así, al llegar las cinco en punto de la tarde cuando aparece la hora del postre nos fuimos todos por invitación de Juan a incursionar por los espacios pasteleros, cultos y lujosos del mejor primer mundo griego en el mundo civilizado, la irresistible e inevitable tienda y cafetería, Athanasiou, la cual es sobre todo un territorio para expertos del buen gusto en delicadezas culinarias,  como lo es Juan y sus amigos paisanos que atienden la tienda, todos atentos, entusiastas, rápidos, eficientes y amistosos. 
No es de extrañarse que se haya establecido aquí, en este Panamá tropical e intenso de hoy, en donde ya contábamos con la seducción de Roma Antica. O sea, nos faltaba la compañía estrepitosa de Athanasiou para completar este binomio de placer extremo.

Así como allá en el Mediterráneo luminoso y pasional desde hace milenios incontables, la geografía  aparejó íntimamente la seducción de Italia con la estrepitosa creatividad de Grecia. O sea, se creó  un matrimonio concertado perfecto para toda la eternidad, como  lo revela el nombre mejor asignado de todo los tiempos. El de Civilización Greco Romana al referirnos a nuestro mundo occidental.
Al final del postre llegó la noche… y con la noche llegó la hora de la cena… y a esa hora de penumbras es ya costumbre que a Roma Antica se apersone la bella María Eugenia, una noble amiga de los dioses del vino y de la mesa de la Roma Antica…
Y así, antes de la media noche llegaron los puntos suspensivos que anuncian que otro día más ha cerrado sus puertas. Para mí, otro maravilloso y alegre día, rodeado de buenos amigos, de buenas copas y de buenos platos…
Saludos.
Flavio.


De la bodega Skouras dos MEGAS OENOS, 2007 Y 2000,
80% Agiorgítico + 20% Cabernet Sauvigon, cridados 18 meses en barrica.
Mi aprecio: 89 al 2007 y 87 al 2000.

ALPHA Estate 2008
Syrah 40% + Cinómavro 20% + Ayoryítico 20%. 13 meses en barrica.
Mi aprecio: 90
SYNORO 2007 - Bodega Skouras.
BLEND: Cabernet Frank 40% + Merlot 40% + Ayoryitico 20%
13 meses en barrica
MI APRECIO: 91

 

Y EL ÚLTIMO VINO:
Corona de Castilla – Elite 2001- RESERVA.
 Bodegas Avelino Vegas – Señorío de Castilla – Fuentespina – Burgos
DO RIBERA DEL DUERO.
100% Tempranillo. 18 meses en barrica + 24 en botella.
Mi aprecio: 94.
Muy complejo, completo, robusto. Terminados atractivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario