Vistas de página en total

viernes, 15 de junio de 2012

"¡GRECIA!" Viernes 15 junio 2012.

Así  construimos  pirámides.

¡GRECIA!

Arquitectura griega antigua

LA  MÁS  RICA
HERENCIA CULTURAL DEL MUNDO.

Desde hace poco, para ser exactos, desde el domingo 10 de junio 2012, en ROMA ANTICA, gracias a la generosa oferta eno gastronómica de alta clase recibida del amigo italiano Fabio y sobre todo, gracias al  talento y al buen gusto viti-vinícolo del amigo griego Juan, gran coleccionista de vinos, descubrí por primera vez en mi vida, qué significaba sentir en el paladar y en la nariz los más nobles y finos aromas de algunos vinos griegos, para mí desconocidos. ¡Qué notable, inolvidable y magnífica experiencia fue esa! Al respecto mi gran amigo punjabi,  Gobinjit, erudito en vinos y también gran coleccionista de vinos, me ha dicho que esos vinos que caté en ROMA ANTICA, provienen de las mejores uvas y de los mejores terruños que Grecia tiene en estos momentos y que, así mismo, las mismas le son extrañas a su experiencia profesional.  
Ellas fueron las uvas autóctonas e históricas,  
Xinómavro de Macedonia,  
Ayioryítico del Peloponeso y la
Asírtiko de Santorini.

Dicho esto  ahora, cuando ya estoy  un poco más familiarizado con el tema, debo postular una nueva regla financiera aplicable solo a Grecia. A saber. Primero, Grecia es un país que en menos de una generación ha rescatado del más absoluto silencio y olvido esas uvas maravillosas y, sobre todo,  con ellas ha confeccionado estos vinos excepcionales que he catado y que son también el resultado de una gran cultura enológica milenaria. Segundo. Como consecuencia de esto, opino y postulo que Grecia es el país más olímpico que de verdad ha existido,  y que por lo tanto jamás será vencido en estos momentos, ni por el Euro, ni por la Merkel, ni mucho menos por las aberrantes calificadoras de riesgo. Ya que Grecia, en materia de viñedos y bodegas  ha logrado en pocos años lo que parecía imposible lograr, o sea,  rescatar y revivir una historia agrícola y enológica ya vivida por ellos durante miles de años y que hoy forma parte de su conciencia  y de su imaginario popular, y que es, además, dicho pasado, una parte constituyente del más grande patrimonio espiritual, artístico y científico que existe en  el mundo. Por eso opino que los griegos de hoy podrán salvar a su  país de las garras que sin piedad hincaron  en su cuerpo los acreedores. Seres monstruosos que inventaron las deudas como  formas sofisticadas de saqueo y depredación.  Y podrán liberarse  de la estúpida austeridad patrocinada por la codicia criminal de esos monstruosos banqueros.

Estoy convencido que los griegos de hoy salvarán a su  país de las garras que sin piedad han hincado  en su cuerpo acreedores en soltura y en estado selvático. Para Grecia eso será posible porque si lograron ya restaurar en todo su esplendor una cultura de la uva y del vino de miles de años, entonces la conquista de la libertad económica, será un juego de niños.

“¡FORZA GRECIA!”
Saludos.
Flavio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario