Vistas de página en total

jueves, 21 de junio de 2012

"ROMA ANTICA" Miércolas 20 junio 2012.

Juan Tiniacos y Fabio Pietrosanti, frente a frente.
Al fondo, Gabriel Campa.


Solsticio de Verano

Estuvimos Gobinjit y yo en Roma Antica como huéspedes invitados de Fabio Pietrosanti y Juan Tiniacos, dos célebres gastrónomos y coleccionistas de vinos griegos e italianos. Este sorprendente e inesperado almuerzo superó en altura cualquiera elevada expectativa que hubiésemos anticipado Gobi y yo. Fue una tertulia intencionalmente diseñada por Fabio y Juan para gentes como Gobi y yo, o sea, que mostramos aprecio por la premura amistosa de los anfitriones, por la animada compañía de los comensales, por el ejercicio de la conversación informada y amena y, finalmente, porque comemos sin miedo y en abundancia y que, sobre todo, porque, como ellos, también nosotros somos fuertes bebedores de vino. Ambos jóvenes anfitriones, además de identificarse con todo lo anterior, también practican el sagrado culto de la confección y del disfrute de recetas mediterráneas de exclusiva originalidad, a base de ingredientes genuinos y naturales que ellos mismos importan. Se trata de dos jóvenes y desde ahora de dos de nuestros más increíbles y especiales  amigos, Fabio, dueño de Roma Antica y, Juan, un eterno e intenso comensal de este lugar y un apasionado winemaster de su propia cava y de la cava de este restaurante. La cual es una cava especialmente inteligente porque tiene pocas etiquetas de buenos vinos en suficiente cantidad como para complacer la esperanza de agrado y de consumo de sus clientes frecuentes y, algo muy importante, a precios razonables.
Esta cata de gran casta y esta degustación de gran gusto, fue ideada y ejecutada por ambos amigos, y estuvo, en mi opinión, al mismo nivel de excelencia de las pocas catas/degustación que en El Bodegón he tenido el privilegio de disfrutar, las cuales son siempre organizadas por los talentos excepcionales de Ramón Barreiro, siempre atento observador del más pequeño detalle, dueño del lugar, de chef Perrino Calvo, indescriptible artista del mejor gusto gastronómico europeo/internacional en Panamá y de Gobinjit Singh Dhaliwal, gran coleccionista profesional de vinos elegantes y distinguidos.


C A T A.

Vinos Blancos.
NOTIOS 2011
Peloponeso. 50/50 de Moscofilero + Roditis

ASSÍRTIKO 2011
Santorini. 100% Assírtiko.

THALASSITIS 2011
Santorini. 100% Assírtiko.


Vinos Tintos.
GAIA ESTATE 2007
Peloponeso. 100% Agiorgítiko.


URANOS 2008
Macedonia. 100% Xinómavro.


ALPHA ESTATE 2007
Macedonia. 60% Syrah + 20% Xinómavro + 20% Merlot.


AGIORÍTIKO ABATON  2009 
Macedonia. Bodega Tsantali
Monasterio ortodoxo ruso de San Pantaleón en Monte Athos.
75% Cabernet Sauvignon + 25% Limnios.

(El AGIOS PAVLOS - ABATON  de la Bodega Tsantali , monasterio ortodoxo ruso de San Pantaleón en Monte Athos es el vino oficial del Kremlin. 50/50 de Cabernet Sauvignon + Limnio)


No hay comentarios:

Publicar un comentario