Vistas de página en total

martes, 17 de septiembre de 2013

"Madrigal Bar" 2013 septiembre 16 lunes.


Héctor Soucy, Ismenia Velásquez, Andrés Madrigal, “Jota”, Michelle Soares Pereira, Flavio Velásquez,
Adriana Negry LeitedoEgito
Y
Josep Antoni Duran i Lleida

Ir al picoteo de tapas
En el bar de Madrigal.

Esta segunda vez en Madrigal, ubicado en la histórica avenida A de la ciudad de Panamá, exactamente detrás del Museo del Canal y de la Plaza de la Catedral, fuimos especialmente invitados por Andrés Madrigal para conocer el bar, en el piso noble de arriba. Allí nos recibieron Andrés, Mauricio Araque y “el señor Jota”, un joven de dimensiones monumentales, de conversación sincera y jovial. Todos ellos asociados al Grupo Grillo de Venezuela. Llegaron también a nuestra mesa mi hija y dos de sus colegas en UNICEF. Y en la media en que terminaban de comer en el piso de abajo o cumplir con otros compromisos, llegaron célebres conocidos de Andrés. En primer lugar, una personalidad muy rica en incursiones gastronómicas por las rutas del mundo, el afable y cautivante comunicador mediático e inversionista, Héctor Soucy, padre, hermano, tutor y amigo de todos  los amantes de la calidad de la vida, en especial, del buen comer. También nos acompaño el parlamentario y quinto dirigente político más apreciado de Cataluña, Josep Antoni Duran i Lleida, y por algunos minutos, Eduardo Moreno, gran cocinero ejecutivo venezolano, pionero en Panamá desde hace varios años en la confección de menús y manejo de cocina de formato molecular y otras tecnologías tanto de vanguardia como  tradicionales.

En el bar de Madrigal se come al piqueo como a mi hija y a mí nos gusta comer. O sea, muchas pequeñas porciones diversificadas, servidas una después de otra. Veamos el procedimiento de esta noche. Primero se brindaron copitas de Fino que encendieron los calores del alma. El Fino es una sublime invención al sur de Andalucía a base de Palomino y Pedro Ximénez del territorio de Montilla-Morilles, gran acompañante de ibéricos.  Teníamos disponible del amigo Jack Canavaggio dos vinos que él distribuye de Alejandro Fernández, el blanco Alejairén proveniente de Campo de Criptana, “DO La Mancha” y el que él considera como su Château personal en Duero, el tinto Condado de Haza.

Y cuando esta fase enológica llegó a su fin, Andrés nos presentó el Predicador, un riojano superior a base de Tempranillo y un poquito de Garnacha, del enorme enólogo Benjamín Romeo, también distribuido por Jack.

En el ambiente sin fronteras del bar de Madrigal las tapas son excepcionales y hay que verlas y comerlas con curiosidad aventurera… y por eso me resisto a hablarlas, para dejarles a ustedes la opción del descubrimiento.

Salud.
Flavio.







Trilogia Frontal.
Adriana Negry LeitedoEgito, Michelle Soares Pereira e Ismenia Velasquez,
Trilogia Pasterior.
Hector Soucy padre, Flavio Velasquez padre y Josep Antoni Duran i Lleida

No hay comentarios:

Publicar un comentario