Vistas de página en total

sábado, 12 de febrero de 2011

"CAN MASOLIVER" Sábado 12 febrero 2011.


Acta 6 – 2011.

Reunión de
El Cartel del sábado
12 febrero 2011.

Llegué tarde a la mesa de El  Cartel en Can Masoliver, en donde ya habían adelantado algunas entradas Rubén, Héctor, Eduardo y Mauricio. Después llegó Jorge que se sentía resfriado y venía de otro almuerzo.
Yo también venía de otro evento, una degustación extraordinaria y sublime de Joselito Gran Reserva precedida y no maridada con Taittinger Comtes de Champagne 1994, en casa de Orlando junto con Noor Tiffany y Gobi Singh.
Puede ser que hice bien en asistir a este almuerzo de El Cartel aun cuando el servicio displicente de los meseros no pudo anular la excelencia de la cocina de Pere. Pero me queda la herida del maltrato recibido, al punto que la rabia en su momento fue torrencial y ya superada la misma su recuerdo duele y me exige evitar en el futuro estos tratos precarios que genera la incuria de cierto tipo de trabajador nativo.

Como tampoco soporto las malcriadeces que se permiten los amigos entre sí, cosa que yo recuerdo jamás viví ni en mi juventud ni madurez,  con mis amigos. La cortesía y el protocolo, se sabe, es una opción civilizada frente a la ofensa verbal y física.

Y hoy yo falté a esa condición frente a la insuficiencia del servicio de mesa, pero no me arrepiento. Porque se me ocurre  que la buena educación y la decencia no funcionan muy bien frente al carácter vicioso y mal intencionado de la canalla de mi país.

Mi madre, que en paz esté, decía: “mucha contemplación es causa de menosprecio”. Espero que algún día ella no tenga razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario