Vistas de página en total

domingo, 20 de febrero de 2011

"LOS AÑOS LOCOS" Viernes 18 febrero 2011


¡Al fin viernes!
En
Los Años Locos
(No. 2- 2011)


Mark Vander Werf

Participantes.
Rubén, Lourdes, Mark, Noelia, Christian y Flavio.


Tema 1
Mis comentarios.

 
Sufrí la ausencia de Carlos porque me hizo falta su raro talento, el cual admiro muchísimo  y que consiste en la habilidad natural de soltar de vez en cuando y de manera espontánea frases breves que apenas salen de su boca se lanzan al vuelo libre como cuando parten de sus jaulas las palomas mensajeras cautivas. Por ejemplo, en una reunión fascinante hace unos días sobre cortes de carnes con el Ing Roberto Pretelt y la Lic  Elaine Pretelt dijo a propósito del consumidor promedio de carnes en Panamá: “Quieren un pollo que sea todo pechuga”.
Pero hubo un gran premio,  para mí muy esperado desde hace años, porque si bien instintivamente lo sospechaba desde un principio, como también por supuesto lo reafirmaron siempre sus padres Rubén y Lourdes, Mark mostró su elegante, certero y educadísimo sentido empresarial. Otro raro talento tan valioso como el de Carlos. Yo hasta hoy no tenía ninguna evidencia factual que comprobara mis esperanzas con respecto a estas importantes cualidades espirituales y profesionales de Mark. La única evidencia que tenía de todo eso es una conducta suya muy especial hacia mí, algo por cierto muy revelador y premonitorio, porque desde jovencito cuando iniciaba su hirviente llegada a la adolescencia, siempre buscó mi compañía cargado de preguntas y de curiosidad profunda que yo complacía con la vocación y el cuidado de un maestro. Ese acercamiento cerebral hacia mi desde jovencito evidentemente demuestra su buen gusto y su gran calidad personal. Mark y yo hemos disfrutado desde hace tantos años de hermosas veladas cargadas de recíprocos aprecios. Hoy superó todas mis exigentes expectativas hacia él. Y sobre todo eso tan valioso que mostró Mark, entre tantas otras cosas bellas que aparecieron en este almuerzo, me ha hecho muy feliz. Gracias Marky y mis mejores felicitaciones.
Habló poco Mark frente a la torrencial elocuencia, por cierto de gran añada, de la cordobesa Noelia y sobre todo guardó silencio Mark frente al poder inapelable de la experiencia de Rubén quien a parte el hecho estrepitoso de ser propietario de un apasionado y rico surtidor de emociones e ideas tiene además la grandeza de la sinceridad y de la honestidad cuando expresa sin pepitas en su lengua sus transparentes puntos de vista. Otro raro talento que ocupó el escenario de nuestra mesa.
También me hicieron falta Niky y Stephy. Pero estuvo Lourdes quien cubrió y protegió la reunión con su manto palpitante  de madre amorosa, protectora y generosa. Especialmente para ella y en su honor el amigo Jack Canavaggio le envió un buen Torrontés Colomé de su entero agrado, y del agrado del grupo. Ella es <El Talento> por excelencia y el mejor y el más raro de todos.




I - ENTRADAS FRIAS.
Lomo de ternera. Muy bueno.
Y
Lengua a la vinagreta – Excelente.

II - PRINCIPAL.
Ñoquis teñidos de remolacha a la crema junto con ternera a la parrilla. Muy bueno.


III - MENÚ DE DEGUSTACIÓN ESPECIAL.
Costillas de ternera a la parrilla,
en corte ancho de 14 oz.
Excelente

Y

Ossobucco in Bianco de ternera, corte ancho, horneado en vino y romero y reducción de su propio jugo a la crema. Tenía muchos años que no probaba esta antigua y muy tradicional receta milanesa.
Excelente Plus.

IV - POSTRE.
Helado Frito.
Naturalmente  me permito calificar como privilegio y patrimonio personal mío y del grupo la amistad y la presencia de Christian y de su inevitable Noelia. Dos enormes raros talentos en uno.


Y por último el raro talento que se puede degustar. La alta cocina culta y oculta del Chef Dorindo, la cual al pasar del tiempo ha crecido en contenido y en calidad.  Si hubiese más tiempo operativo para estos lujos que sabe fabricar el Chef Dorindo seríamos más felices. Él es una genuina instalación gastronómica de gran proyección, para la cual aquí en Panamá, estoy seguro, hay un nutrido y creciente público  tan exigente y  tal vez más que yo,  que espera disfrutar algún día de un servicio de alta clase como el que Chef Dorindo puede inventar casi como por milagro.  

Chef Dorindo


 

Tema 2
Cata de 3 nuevos vinos argentinos
ofrecidos por
 Jack Canavaggio.
Colomé Torrontés 2010
Amalaya Malbec 2009
Punto Final Reserva Malbec 2006

Saludos,
Flavio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario