Vistas de página en total

viernes, 5 de abril de 2013

"¡Locos por Grecia!" 2 - Roma Antica, martes 2 abril 2013.





“¡Locos por Grecia!” 2

Xinomavro  Averoff  2007.
Producido por la sociedad KATOGI-STROFILIA en el  área de Rountina,  región PDO Naoussa. Es un buen tinto de cuerpo moderado, casero y sin muchas complejidades. Tiene para mí la convicción de lo cotidiano. 85 puntos.

Malvasia Aromatica 2011- Alexakis Winery
La variedad de uva denominada Malvasia di Candia Aromática es  indígena de Candia que es el nombre dado por los venecianos a la Isla de Creta. Bien puesto el nombre de aromático y me agrada mucho. 85.
  
Antonopulos private collection
Antonopulos Winery está ubicado en el área de Patras, localidades de Kallithea y Peristera en la histórica región de Acaya, sobre el extremo nord occidental del Peloponeso. Es un blend hecho con la variedad nativa Mavrodaphne y la internacional Merlot  Como todas las empresas vinícolas de esta reseña también los viñedos Antonopoulos valorizan sus uvas nativas, en este caso las siguientes. Roditis, Lagorthi, Santameriana, Asproudes, Mavrodaphne, Vertzami, Pero en la región de Arcadia la uva preferida del pueblo es Moschofilero. El Private Collection es un vino de mesa de complejidad media y como los dos anteriores a precios bajos. 85.

Uranos  2009  Xinomavro
Thymiopoulos Vineyards, Naoussa, Macedonia.
 La afortunada denominación protegida Naoussa asignada a los vinos de esta región, en especial a los confeccionados con Xinómavro,  es joven.  Ya cumplió los 40 años y ha sido para  Grecia quizá su mejor apuesta en el posicionamiento europeo de su sector viti vinícolo. Porque esta uva para mí es la primadonna absoluta entre todas las nativas que están saliendo al escenario griego e internacional, y algunas de esas tintas están emergiendo con el mismo empuje  genético y técnico que muestra  la cautivante Xinómavro en Naoussa. He leído que Apostolos Thymiopoulos, de 30 y pico años, es la estrella más brillante del firmamento enológico de Macedonia y de Grecia, por su fascinante “ Ghi kai Uranos”, que se traduce como “Tierra y Cielo”, y que en los Estados Unidos se comercializa como ”Uranos”. El URANOS 2009 que catamos hoy me pareció muy persuasivo y completo. Tiene de mi parte un entusiasta 93.

Vinos de Italia.
Presentados por Danilo Boiardi.

2010 La Tunella Valmasia 
Colli Orientali del Friuli-Venezia-Giulia, Italia

2011 Nerello Mascalese “il passo”
Vignetti Zabù, Sicilia.


Vino espumante de Francia.
Presentado por Gobinjit Sing Dhaliwal.

2003 Henriot Brut,
Champagne, France


Zeus...  

Con los viejos y… 

… Con los jóvenes.
Esta tarde entre nosotros, Zeus perdió el pedestal sobre el cual apoyó siempre su cabeza, al descubrir lleno de inseguridad divina esos destinos lejanos e inevitables,  hacia donde van inexorablemente nuestros jóvenes y viejos de hoy,  cuyos espíritus dominantes, rebeldes y sin fronteras mentales, ni emocionales, destituyen todos los Olimpos y Valhallas en donde sus decrépitos e crueles dioses mitológicos mueren de aburrimiento.  Ese desplome en curso debe ser aplaudido porque es una de las muchas cosas que requiere  este nuevo universo europeo y, sobre todo, el nuestro aquí en Panamá.  Y hoy, por suerte,  ya no son ellos, ni nosotros,   los mismos de antes. Son y somos otros en un mundo también distinto  que cambió sin ayuda y demasiado rápido, y que a pesar de todo siendo nuevo y mejor,  es tan precario y perverso como el viejo,  quizá porque  todavía hoy el homo sapiens no quiere ser  del todo ni bello, ni bueno, ni  feliz. Mi hija, interpretando a los jóvenes de estructura europea, dice que la belleza, el bien y la felicidad resultan de un acto deliberado de la voluntad.
Salud
Flavio

No hay comentarios:

Publicar un comentario