Vistas de página en total

lunes, 22 de abril de 2013

"Roma Antica" Sábado 20 abril 2013.



El Cartel de los Sábados
Acta No. 13-2013, Roma Antica,  sábado 20 abril, 2013

Rosa y su hija Rossana, Eduardo, Sandra, Ricardo, Martín, Eli, Vivian, Juan Antonio y Flavio.

“Como agua para chocolate”

Martín y Eduardo fueron los personajes masculinos principales por la manera impredecible de transmitirnos ambos su extraordinario buen gusto y sus expertas visiones técnicas de la mecánica automotriz y femenina. Los ayudan mucho sus experiencias improbables pero intensas, porque sus efectivas capacidades de dominio  es algo así como un don. Si fuesen  machos alfa dominarían el mundo. Desgraciadamente no lo son.


Pero el personaje femenino quitaliento de la tarde fue Eli, una hembra alfa, modelo chef, que  pudo dominar la sala desde la invisibilidad de la cocina. Y ese poder, que comparte con Fabio y Sandra, nos sedujo a todos los presentes. Y eso no es todo. Comparte también con ellos el toque potente de Dionisios sobre el fuego de los fogones. Y además, poseen los tres el toque mágico del “mandoyó” frente al llanto lacrimoso de la cebolla.

Las costillas de res que nos ofreció Eduardo para que ella las preparara al estilo “mandoyó” de Roma Antica, mostraron que Eli, como los otros dos, controla el fuego de sus manos como la leña esclaviza a su candela.

Y en nuestra mesa todo el eros que tenía que pasar pasó, porque la cocina de Roma Antica tiene buen paladar, buena nariz, buena mirada y, sobre todo buen corazón.

Esta revelación de hoy me ayuda a  conocer mejor al amigo Fabio. O sea,  como postula la Biblia, por sus frutos. Y a Roma Antica le está pasando de manera inicial lo que pasó de manera terminal por la cocina de Tita en  “Como agua para chocolate”, un incendio explosivo de fuego erótico. Por eso el titulo gastronómico rescatado de antiguas tradiciones por Laura Esquivel, título que esconde y revela un conjuro para  encender el fuego de la memoria sexual cuando se trata de cocinar por amor.

Salud.
Flavio.


Platos.

Mixtos de vegetales naturales por amor a los cardiacos.
Focaccia caprese para jóvenes ardientes.
Bruschetta al tartufo para todos los frentes.
Risotto al tartufo sin destino declarado.
Berenjenas a la parmesana dedicadas a Eduardo y Martín.
Costillas  de res asadas al puro estilo “mandoyó” y acostaditas en una cama de tiernas verdurillas hervidas en consomé de carne.

Vinos & Rones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario