Vistas de página en total

lunes, 14 de enero de 2013

"ROMA ANTICA" Domingo 13 enero 2012.



FLAVIO VELASQUEZ. ROSSANA GALINDO, SANDRA DI GIOVANNI
Y
EDUARDO BRICEÑO.

La felicidad es una decisión.
Es domingo panameño, intenso como siempre, y deslumbrante de sol mediterráneo, el cual  también, junto con sus gentes, se escapó  de las miserias de Europa para refugiarse aquí en Panamá,  santuario global de rutas y dichas.


SANDRA DI GIOVANNI Y ROSSANA GALINDO

Entre los escapados de hace mucho tiempo encuentro hoy a los amigos de Roma Antica, Fabio, Sandra y su hipnótico entorno de admiradores y seguidores. Yo, como tantos otros, he sido secuestrado por los cantos seductores  de estos dos latinos  románicos, quienes no solamente mezclan el calor en las sartenes  con el frío en los botelleros  para crear armonías  de platos y de copas, sino que también añaden el físico y el espíritu de sus propias personas para condimentar las recetas de sus vivencias más íntimas  y fusionarlas con las nuestras, solo por la gracia de inventar placeres construidos con risas, palabras y cosas. De esta forma sencilla, como lo es el amor incondicional que nos une a todos con los frutos de la tierra, edificamos también nuestras felicidades aplicando nada más que la fuerza de nuestras  voluntades. Como bien dice mi hija Ismenia, “La felicidad es una decisión”. Y tiene razón, como siempre tienen razón nuestras hijas.

Este domingo deslumbrado de sol, entre la modorra de mis años viejos y de mis memorias antiguas,  llegó el trino del celular para entregarme la voz de Fabio con la noticia de sus recién llegados embarques italianos.

BURRATA DI BÚFFALA


CULATELLO

Entre ellos, la burrata di buffala y el culatello pugliesse. Y desde ese momento en adelante, este domingo deslumbrado de sol, estremeció el territorio por donde galopan para siempre, libres de linderos, mis Memorias  silvestres.

Saludos,
Flavio.

SANDRA CON EL GRAN
MASTROSANFRANCHESCO.

SANDRA

ROSSANA

TAURASI RISERVA 1999
BODEGA MASTROBERARDINO
AVELINO, CAMPANIA, ITALIA
100% AGLIÁNICO
30 MESES EN BARRICAS DE ROBLE

MARQUEZ DE RISCAL RESERVA 2006
DE LA RIOJA ALAVESA, ESPAÑA
TEMPRANILLO + NO MÁS DEL 10%
DE GRACIANO Y MAZUELO
24 MESES EN BARRICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario