Vistas de página en total

miércoles, 2 de enero de 2013

"Chez Zeviani-Guarini" Lunes 31 diciembre 2012.



CRISTIANO ZEVIANI Y MARCELLA GUARINI


Pianista, compositor, cantante y productor.

La víspera de un nuevo inicio.
Me gusta la despedida porque es víspera de soledad y, en consecuencia,  de la creación de espacio ampliado a mi entera disposición. En especial  cuando parten y se alejan todo lo que el tiempo agotó y que podría ser viejo. Hay gusto en la recepción de soledad y de espacio vacío. Tal vez algún día yo podré añadir un gusto adicional a ese hipotético gusto que disfrutan quienes se quedan solos agitando los deditos del adiós. Me refiero al gusto mío de poder darles a mis queridos amores, parientes y conocidos el placer de mi partida porque partiendo yo tendría quizá el don de  un nuevo estado de esperanza. Quizás las personas. como los años viejos, se van dizque para siempre solo para abandonar en el camino de quienes se quedan, como hace el año viejo sobre el camino vacío del año nuevo, un reguero de todo lo bueno y lo malo que ellos padecieron y gozaron, como para probar que “la historia se repite”. Que es como decir, los años y las personas siempre se repiten. En este sentido partir para siempre equivale a quedarse para siempre.  
En mi caso, en fin, quienes se quedarían podrían entregarme entonces algunos hálitos pasitos hechos de memorias dulces e impronunciables y quizá, además, una que otra lagrimita perfumada con las esencias de nuestros añorados pesares.  

MANUEL FERNANDO ANGULO MENDOZA
Empresario y financista.


El final de este año 2012
Durante todo el mes de diciembre,
Fue otra cosa,
Pero igualmente insólita.

Soprano y profesora de Bel Canto

Se me llenó diciembre,
En especial el 31,
De cosas y de personas
Bellas, nuevas y buenas…

Y así

En el umbral del fin del tiempo viejo
Ella, con susurro de mil mujeres,
Al ritmo de las doce campanadas
Proclamó en mi oído
Que lo viejo no existe…

MARINA GUARINI
Pintora y escritora.

Y como los demás la oyeron
En contrapunto al tañir de las campanas
Entonaron
 El coro final de todas nuestras risotadas
Para ocultar el estruendo de la pólvora

Y

De esa manera se cumplió el vaticinio místico:
“Ríen mejor quienes ríen de último”

Feliz Año Nuevo
Abrazos
Flavio

PARA VER TODAS LAS COSAS BELLAS Y BUENAS DE
DICIEMBRE 2012
IR A.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario