Vistas de página en total

sábado, 21 de enero de 2012

"JACK CANAVAGGIO WINE BOUTIQUE" Viernes 20 enero 2012.


JACK  CANAVAGGIO
WINE  BOUTIQUE
Conte  Vianello
PROSECCO Brut DOC



DESCUENTO  DEL  10%
Solo para
CONTE VIANELLO PROSECCO BRUT DOC
(US$18.00)
Imprima este cupón y preséntelo en
CANAVAGGIO WINE BOUTIQUE
Al final de la Via Porras en donde estuvo La Bilbaína.
Promoción válida hasta el 31 enero 2012.

San  Doménico
Viernes  20  enero  2012.

El grupo de hoy.
JOHNY PALM, FLAVIO VELÁSQUEZ, ANTONIO VIANELLO Y JACK CANAVAGGIO
Cata  y  maridaje 
Del  vino  espumante  italiano
Conte  Vianello
Prosecco  Brut  doc

NOTAS DE LA CATA CON MARIDAJE.
El amigo Paolo Commendatore, chef propietario de San Doménico, se lució una vez más. Y esta vez, a pesar de su origen siciliano, Paolo se alejó del país nativo para proponer la mejor cocina de la Emilia Romaña lo más cerca posible al Véneto del Prosecco. Nos presentó un trío de pastas en pequeñas porciones que armonizaron a la perfección con el espumante. Es un vino de tintes tímidamente “paglierinos”, adornado de interminables collares de pequeñísimas perlitas relucientes, que despedía un amable aroma de bosque umbroso, con una marca de brut tan gentil y tierna que estoy seguro será el vino preferido de las damas elegantes, distinguidas y exigentes de Panamá.

ANTONIO VIANELLO
Importador del CONTE VIANELLO
Un visionario que anticipa el boom del PROSECCO en Panamá.
¿Qué es Prosecco?
Es el nombre de un vino espumante producido con uva Prosecco, la cual es cultivada en la región del Véneto y del Friuli-Venezia-Giulia al nordeste de Italia. Pero es al norte de Venecia, alrededor de los pueblos de Valdobbiadene y Conegliano que se produce el mejor espumante Prosecco del mundo que por eso recibe la más alta denominación de calidad, la DOCG (Denominación de Origen Controlada y Garantizada)


JACK CANAVAGGIO
Quien es parte entusiasta del altamente competitivo y dinámico
mercado del vino en Panamá.
Información adicional.
Pirámide de calidad. Prosecco vs Champagne
(COMUNE = MUNICIPIO)
En el nordeste de Italia existe una antigua uva que probablemente existió  desde tiempos greco-romanos y que desde hace tres siglos se le conoce bajo en nombre de uva Prosecco. Que es también el nombre de un pueblo en la frontera del Friuli-Venezia-Giulia con el país vecino, la Eslovenia.  A esa uva se le conoce también con los nombres de Serpina o Serprina.  Sin embargo en la región de Primorska en Eslovenia la misma uva lleva el nombre de Glera, nombre que se ha popularizado también del otro lado de la frontera, en Italia, desde el 2009 para  sustituir el antiguo nombre Prosecco referido a la uva y para darle el máximo nivel de calidad al vino espumante DOCG denominado Prosecco, el cual es producido en dos áreas  de la provincia de Treviso.

Glera es una uva blanca que hoy ha llegado a ser uno de los símbolos de la moda y de la modernidad en materia enológica y gastronómica.  Porque con ella se confecciona un vino espumante de gran distinción y popularidad. cuyo consumo en Italia y en el mundo ha crecido significativamente en los últimos años a una tasa promedio superior del 20% anual, menos en Panamá en donde estamos en la ante sala de un gran despegue de consumo. Pero los mejores viñedos y por tanto, los mejores y los más caros espumantes italianos hechos con esta uva se obtienen en las Colinas de Treviso, especialmente alrededor de las ciudades de Conegliano y Valdobbiadene en donde dicho extraordinario espumante se le denomina PROSECCO denominación DOCG, un vino de finas burbujas, seco, pálido, gentil, intensamente femenino, agradable y perfumado. Sin embargo todas las provincias de las regiones del Véneto y del Friuli-Venezia-Giulia en principio pueden producir espumante Prosecco, pero si se ciñen a las regulaciones DOC entonces la etiqueta debe llevar el nombre de la provincia respectiva. Por ejemplo en las provincias de la región Véneta de Belluno, Pádova, Venezia y Vicenza los espumantes Prosecco deben ser  DOC. Igualmente en la provincia de Trieste ubicada en la región Friuli-Venezia-Giulia. Esto significa que todos los demás espumantes producidos en otras provincias que no son DOC pueden llamarse Prosecco pero sin llevar el nombre de la provincia respectiva. Sin embargo es tal el éxito y el crecimiento del vino espumante PROSECCO confeccionado con la uva Glera, que muchos paises se han embarcado en una producción masiva de espumantes similares. Ahora en Panamá gracias a varios distribuidores el Prosecco italiano genuino ha comenzado a aparecer como "vino de mesa" en las comidas, además de las grandes celebraciones familiares y protocolares. A mi en especial me gusta almorzar y cenar a menudo con un gran vino espumante italiano de DOC hacia arriba o hacia abajo, no me importa basta que sea del nordeste italiano... ¿Y tú?...



Saludos.
Flavio


Hoy también le llegó a
JACK CANAVAGGIO WINE BOUTIQUE
un embarque nuevo de toda la línea
VEGA SICILIA,
incluyendo sus Tokaiji Y Mandolás húngaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario