Vistas de página en total

martes, 24 de enero de 2012

"VINOTECA, Cucina di Ciniglio" Lunes 23 enero 2012.

VINOTECA 
CUCINA  DE  CINIGLIO

Lunes 23 enero 2012.

Adriana, Rafa y Lupita.

La pasión de los Ciniglio.
Desde hace cuatro generaciones no existe mejor historia que la de la familia Ciniglio para entender y aplaudir la verdadera pasión por el vino y por la cocina italiana aquí en Panamá. Esta proclama mía tiene varios significados. Porque me agrada y me impresiona el amor y el trabajo de esas cuatro generaciones de Ciniglios que desde hace 72 años implantaron y asentaron aquí en Panamá la cultura italiana por la buena cocina casera y por el buen vino de mesa. Y a dicha familia  yo le doy gran parte del mérito por el estrepitoso éxito que han tenido los numerosos restaurantes italianos que se han establecido en Panamá y que además, han continuado y han mejorado la oferta y la diversificación de esa tradición de servicio, de amabilidad, de gusto, de ambiente y de cultura gastronómica y vinícola típicamente italiana que distingue a la idiosincrasia de los Ciniglio.  En fin, esas cuatro generaciones de Ciniglios prepararon el camino del éxito de todo lo que sucedió después en Panamá en materia de gastronomía italiana. Y esa preparación consistió principalmente en la educación de la boca y de la nariz de una entusiasmada clientela de miles y miles de panameños. Educación que se trasladó de padres a hijos por varias generaciones de clientes que frecuentaron los restaurantes de los Ciniglio.

Recuerdo Panazone de Pascual en los años 40, recuerdo el Restaurante de las Américas de Julio en los años 60, Recuerdo la Trattoria d´America en los 80 de Rafael y ahora, treinta años después, la antorcha ha pasado a la cuarta generación de Ciniglios, a la hija de Rafa, Adriana, cuerpo y alma de VINOTECA – Cucina di Ciniglio y bisnieta de Pascual, el primer Ciniglio.

Y hoy, una vez más, he confirmado lo que siempre he dicho y lo que he notado siempre. O sea, que el tamaño cuenta mucho cuando se trata de asegurar la calidad de un restaurante. Es decir. ¡Más chiquito es mejor! Y VINOTECA, una empresa de familia, propiedad del gran amigo, desde hace muchísimos años, el chef Rafael Ciniglio, es una prueba estrepitosa que confirma mi percepción sobre las bondades de las pequeñas dimensiones, como los finos perfumes franceses.

Desde que inició operaciones he querido visitar la VINOTECA, Cucina di Ciniglio. Y hoy finalmente ha sido el gran día. Para mí ha representado un acontecimiento gastronómico de mi entero agrado que ha hecho posible que hoy haya sido un gran dia. El servicio, el ambiente, la cavita con pocos pero buenos vinos, a precios muy razonables. Y sin duda la excelente cocina italiana del chef Ciniglio está diseñeda con maestría e inteligencia para complacer el buen gusto formal y de corte internacional de una clientela muy sabida y muy viajada. Pero una cocina de verdad y vestida con el ropaje de la cultura y del lujo de arraigos regionales italianos de indudable genuinidad.

Quiero, para terminar, enviarle mi más entusiasta felicitación y deseos de éxito al amigo Rafa y a su maravillosa hija quién está siguiendo sus pasos de manera correcta y a toda marcha.
Saludos.
Flavio.


Es rico trabajar en un negocio familiar, ya que la pasión de tu trabajo se vuelve parte de tu vida. Toda la familia siempre ha participado en el negocio. Mi mamá nos ayuda con la contabilidad, mi hermana Marichelle aporta sus ideas y consejos, y mi hermana Gina es nuestra asesora de marketing; por supuesto, las mujeres de la familia somos las catadoras oficiales de la comida del Chef. Él no pone un plato en el menú sin antes tener la aprobación de nosotras.
Adriana Ciniglio, cuarta generación.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta a mi tambien todo lo relacionado con la comida italiana, ayer me agarro esta "nostalgia" con un plato de comida de pedidos ya jeje
    que lindo en serio

    ResponderEliminar