Vistas de página en total

miércoles, 3 de noviembre de 2010

"AÑOS LOCOS" 25 septiembre 2010.


Sentados de izquierda a derecha: Flavio, Gianni, Eduardo, Héctor y Martín (Messi).
De pié de izquierda a derecha: Gilles, Rodrigo, Jorge, Rubén y su hijo Patrick y Carlos.

ACTA II 
 CARTEL DEL SABADO 25 SEPTIEMBRE 2010
RESTAURATNE LOS AÑOS LOCOS

TEMA.
LAS OCURRENCIAS DE GILLES.
Gilles es nuestro miembro francés cuyas ocurrencias son tan transcendentes como la metafísica. Por eso y mucho más declaro formalmente que Gilles es importante para el grupo. Porque además es un tesoro profundo como la “Veta Madre” de Guanajuato de 16 kilómetros de extensión o la “Mother Lode” del Gold Rush de California de 190 kilómetros de longitud y 6 de ancho. Gilles, a propósito de la ejecución de Jorge Briceño alias “Mono Jojoy”, la semana pasada envió un correo abierto a la imaginación sobre ese evento como si hubiese sido la muerte que no ocurrió de un hermano inexistente de Eduardo. No fue una broma oscura como África, el continente que Gilles ama, por negro. Fue algo mucho más serio para el resto de los miembros de El Cartel, todos nativos de Latino América. Fue la espiritualidad culta del teatro de Artaud que sedimentó inadvertidamente en el alma parisina de Gilles y que el gran Gilles no puede reprimir. Y eso lo reivindica de cualquiera sospecha, entre tantas cosas, incluyendo los Fois Grass que nunca entregó a Jorge en París, y que por otras razones Jorge puede negar y no puede recordar, y que probablemente estén por aparecer en la refrigeradora de Jorge sin que nadie sepa nunca como habrían llegado allí y qué hechizo endemoniado ha creado este embrollo. Como el día que ocurrió la muerte de “El Mono”. También al presentir Gilles que se acercan las fiestas de fin de año, las cuales solo sirven de pretextos para disfrutar grandes comilonas, propuso un título para nuestro Primer Gran Almuerzo de Fin de Año, evento ideado por Carlos: el título dado por Gilles sería, “La Grande Bouffe”. Por cierto que sería la nuestra una gran comilona menos trascendente y espiritual que la descrita en el film de 1973 de Marco Ferreri. Ese film anticipa de manera poética los “realities” mediocres dizque de alto riesgo puestos de moda por la banalidad del peor Hollywood. “La Grande Bouffe” de Ferreri es un recorrido trascendente y metafísico, como Gilles, a través del horror y de la monstruosidad para refinar el impulso irrefrenable hacia la belleza y el placer, junto con el impulso inevitable hacia la muerte. Con aprecio. Flavio.
De derecha a izquierda: Héctor, Flavio y su hija Ismenia.
ACTA I
CARTEL DEL SABADO 25 SEPTIEMBRE 2010
RESTAURATNE LOS AÑOS LOCOS

TEMAS.
CUMPLE AÑOS DE HECTOR
Y
PRIMER GRAN ALMUERZO ANUAL.


Hoy sábado 25 de septiembre en los Años Locos, embargados por añoranzas de dos amigos ausentes, Mauricio y Mayoral, nos reunimos 10 miembros de El Cartel y dos invitados de honor para festejar el cumple años de Héctor. Asistimos a la reunión de hoy Héctor, Martín, Rubén, Jorge, Carlos, Gilles, Eduardo, Rodrigo, Flavio y Gianni, hijo de Jorge. Los invitados de honor fueron, Patrick, hijo de Rubén e Ismenia, hija mía. Considero a Gianni un miembro del grupo, pero es solo una opinión personal. Por lo que en verdad seríamos 12 miembros, o más. Solo me falta su fecha de cumpleaños para completar mi registro, esperanzado que tanto Gianni, como Patrick, sean los pioneros de la generación de relevo de nuestro fascinante grupo. También Mark, hijo de Rubén, es miembro de derecho de El Cartel, pero en licencia temporal por motivo de trabajo, Enrique, hijo de Mauricio y Eduardo jr., estarían todos en mi lista de una posible generación de relevo. Los próximos cinco o diez años narrarán nuestra historia futura. Disfrutamos 10 botellas de buenos vinos argentinos. A saber, 4 Nicolas Catena Zapata, tres del 2003 y uno del 2001. Una añada fuera de serie de Catena Zapata – Adriana Vineyard – malbec 2006. Un Catena Alta 2005. Dos Zuccardi Tempranillo 2006. Un normal Catena Malbec 2005. Y un Séptima Gran Reserva 2008 que siempre me sorprende por su generosidad de cuerpo y bouquet.
La comida ha sido una de las mejores logradas por el Chef Dorindo. Iniciamos con las usuales empanadas argentinas que debo reconocerlo, gracias a la insistencia de Rubén, Héctor y Mark he aprendido a apreciar con genuino placer. Seguimos con un agradable anti-pasto compuesto de tres elementos: una ensalada verde mezclada con trocitos de chicharrón de tocino, un envuelto de requesón criollo en berenjenas cocidas con aromas primaverales y una brusqueta tostada cubierta con cebollas caramelizadas en miel y balsámico. Algo único y cautivante. Como primo piatto se ofreció pasta di bucatini ai frutti di mare en una gentil reducción di pomodoro fresco.


El plato principal, una extraordinaria colita de cuadril acompañada de un memorable risotto al curri picante y papa al horno cortada al estilo mil hojas. Y al cierre varios tipos de postres indescriptibles y muy bien adornados. Felicitamos a Rubén por saber generar en su personal de cocina un resultado tan completo, balanceado y de elevado buen gusto. En esta ocasión como ya se ha ido generalizando cada vez más a menudo el cumpleañero ofreció la mesa por cuenta suya y el resto ofertó la cava. Así debe ser siempre en caso de cumple años o algún otro evento especial que valga la pena ofrecer y celebrar entre amigos y parientes. El grupo unitariamente aceptó la sugerencia oportuna de Carlos anunciada en el Acta del sábado pasado. Para tal efecto se nombró un Comité de Acción compuesto por Héctor, Carlos y Martín para organizar el Primer Gran Almuerzo Anual del grupo que tendrá su sede este año en la casa de Martín, el sábado 9 de octubre de 2010, a las 13:30 horas. Omito por el momento los contenidos enjundiosos que enriquecieron nuestros diálogos de hoy, marcados todos con una intensidad que nunca como antes ha enraizado tan profundamente la afectuosa fraternidad que inspira la personalidad colectiva de este club. Y en espera de completar la redacción de dichos contenidos y de las fotos que tomó Martín quedo de todos ustedes, su más atento escribidor. Flavio

No hay comentarios:

Publicar un comentario