Vistas de página en total

jueves, 4 de noviembre de 2010

"TOMATE Y AMOR" 23 octubre 2010.



Acta de El Cartel
del sábado 23 octubre 2010

Tema:
El intelectual y el sentimental.

Nuestro CEO Héctor meditó al inicio de la reunión sobre la extraordinaria semana gourmet transcurrida desde el sábado pasado en el restaurante Casa Tua y en la Gran Cena de Maridaje en Can Masoliver el miércoles 20 de octubre, día de Martín. Hoy también aquí en Tomate y Amor bajo la tutela cautivante de la fina cocina de nuestra admirada Chef Zena Sabagh, fuimos iluminados por la ascensión de un especial momento zen, impulsados por la calidad de la comida, el bello decoro del ambiente y la excepcionalidad de los clientes, entre ellos la Primera Dama y sus acompañantes sentados en la mesa de al lado. De nuestro grupo estuvimos presente cuatro miembros, el Príncipe Rodrigo, Sir George, el CEO Héctor y su más atento y seguro escribidor, Flavio. Héctor hizo todo lo posible para incendiar sus hormonas. Lo logró pero con auto-ayuda. Porque no contó con el apoyo tradicional de Sir George quien se comportó con Héctor como todo un San Jorge, es decir, complaciente, suave y pausado, como si estuviese bajo el efecto semi comatoso de un hechizo similar al causado por el elixir del amor. O quizá más bien protocolizado por la prudencia conveniente dictada por las célebres presencias en las mesas cercanas.

Usualmente se dice de los franceses lo que Sir George podría bien decir algún día sobre Héctor, o sea que “todo lo que no se le parece a ellos es un error”. Pero ciertamente que míster Caso está casi siempre en lo cierto no porque Sir George esté equivocado algunas veces sino porque Héctor es más intelectual que Sir George, quien como contra parte suya es más sentimental. Y creo ciertamente también que Héctor es más sentimental o emotivo que todos en el grupo. Y que Jorge es un gran intelectual de gran éxito en su propio campo. Por lo tanto la diferencia entre ambas personas la indica el tiempo mental dedicado por el intelectual Héctor a la comprensión de sus propias experiencias históricas y sobre todo de la información mediática documentada en circulación, en contraposición a la premura del tiempo mental dedicado por Sir George al registro de sus propias percepciones. En ese sentido El Príncipe Rodrigo se identifica más con Sir George que con nuestro CEO, y ambos lo saben muy bien. Digo todo esto porque el mundo es una representación macro similar a la del micro mundo que se extiende entre Héctor y George.

Héctor trajo a la mesa el nombre del gran analista financiero Joey Levy quien llega a conclusiones apocalípticas sobre el dólar y escribe y habla de eso en la prensa y la radio panameñas, sustentando de manera sensata, coherente y sistemática sus argumentos. Todos estamos de acuerdo en su más brillante recomendación de estos últimos días. Dado el deterioro del dólar en curso: a) hay que cancelar todas las deudas, y b) NO hay que asumir nuevas deudas. Tomen nota todos nuestros amigos porque es un oportuno, sabio y excelente consejo.

Los vinos fueron de mesa. Un Humberto Canale gran malbec 2005 y dos Cousiñó Macul Antiguas Reservas 2008. Pero la comida fue de primer mundo. Primeros platos: bruschetas al pomodoro, dos hongos baby portobello salteados en cebolla morada y salsa de eneldo, pequeños conos de milhojas rellenos de queso brie acompañados de un chutney de mango y, finalmente, empanaditas de carne con picadillo de tomate. Segundos platos: entraña black angus importado, filetitos de cerdo al grill envueltos en manzana y tocino con salsa de ciruela coronados de tiritas de zanahoria caramelizada y crujiente, crepes de maíz y hongo portobello, fusilli con tomates secos y hongos, salmón grillé sobre risotto en tinta de calamar. Postres: sorbeto de maracuyá, napoleón de crème brûlée con helado de guineo y bananas confitadas y, por último, brownie con helado de vainilla. Mañana domingo tenemos Cartelito en honor del cumpleaños de Martín, bajo la dirección de Mauricio y la presencia del Rey Gilles.
Abrazos. Flavio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario