Vistas de página en total

miércoles, 3 de noviembre de 2010

“MASALA” 17 abril 2010.

Cartel del sábado
 17 ABRIL 2010.
Almuerzo.

EDICIÓN ESPECIAL.

Aun la más ligera lectura de mis textos muestra el extremo cuidado que reservo a todos y cada uno de los amigos de este grupo cuando me esfuerzo por dibujarlos, caracterizarlos y publicarlos con nombres propios y exclusivamente desde sus mejores cortes seccionales. De esa manera logro mantener la máxima reserva sobre muchos temas que no deben ser pertinencia de nadie, y que por tanto, están ausentes de mis visiones impresas en Las Actas de El Cartel. Me esfuerzo también para representar, lo más divertidamente posible, como en una caricatura, los trazos más aparentes de mis amigos. Esa lectura, como dije arriba “aun la más ligera”, muestra además que jamás he disminuido a nadie. Por el contrario he resaltado las pequeñas grandezas y las enormes pequeñeces de sus fascinantes humanidades. Pero es legítimo sentir aprehensiones por esta libertad de interpretación que me permito con todos ustedes. Es legítimo sentir dudas porque todos sabemos que la maldad y la fealdad pueden estar alojadas algunas veces, o casi siempre, en los ojos de quien mira. Y viceversa, como es mi caso; ya que estoy en lo cierto al postular que la belleza y el bien están en mis ojos cuando ellos reciben las imágenes de mis amigos de El Cartel. Es elemental, lo nuestro está bien y es cosa para sentirse bien. Y el conocimiento de eso también está bien. Y esa fuerza incontenible, que es la belleza y la bondad de los amigos de El Cartel, es grande e inobjetable como la majestad de los Andes y el infinito de las pampas. Consecuentemente me siento sumamente comprometido para continuar, con renovado esmero, la tarea emprendida desde el inicio de El Cartel y entregarles en esta ocasión mis mejores agradecimientos por las palabras de encono ideológico y de aplauso estilístico que han expresado con tanto afecto quienes me han escrito durante el silencio tecnológico que me impuso casualmente desde el  sábado un desperfecto apocalíptico en la caja de mi PC la cual ha sido reemplazada sin costo alguno para mí. Las Actas de El Cartel parece que ya forman parte de una tradición de grupo. Percibo esas Actas como un manierismo del Siglo de las Luces y en consecuencia como un verdadero lujo gourmet que los miembros de El Cartel desean y pueden darse. Y que sea yo quién deba hacer la labor de asegurar su existencia y desarrollo me honra y me enriquece como nunca me había sucedido antes en el cumplimiento de otras tareas igualmente difíciles y nobles.

LUGAR: Restaurante Masala, Bella Vista, Ciudad de Panamá.

PARTICIPANTES: Héctor, Sir George, Carlos, Gilles, Rodrigo, Martín, Eduardo, Rubén, Mauricio y Flavio.

CHEF Y PROPIETARIA: Koreena Bajwa

MESERA: Lilibeth.

VINOS: Protos Reserva 2020; Pesquera Crianza 2006; dos Viña Mayor Reserva 2002; Viña Mayor Crianza 2002; Rutini Cabenet Sauvignon y Merlot; Pago de los Capellanes 2006; Valduero Reserva 1998.

COCINA PUNJABI:

GOSH TIKKI. Papas rellenas de cordero molido en yogurt y especies.
MASALAS TANDORI CHICKEN WINGS. Alitas asadas previamente marinadas en yogurt y especies.
JHEERGA PAKORA. Camarones apanados en harina de garbanzos.
MURGA PAKORA. Muslitos de pollo apanados en harina de garbanzos.
KASHMIRI BIRYANI. Arroz basmati con nueces, pasas y almendras.
CHICKEN TIKKA MASALA. Trocitos de pollos asados en el “tandori”, en salsa masala, tomates y cebollas.
ROGAN JOSH MASALA. Cordero al masala.
CHANNA GHOSHT. Cordero y garbanzos marinados en yogurt, especies y limón.
JHEENGA S KIRARE. Langostinos sazonados en leche, almendras y especies.
KOFTA CURRY. Cordero molido en pelotas sazonadas con garam masala.
KULFI. Helado de crema con azafrán y pistacchio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario